LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA BUSCA JUGADORES PARA EL EQUIPO DE BALONMANO.

Noticia

10/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El pabellón Salduba, situado a la orilla del río Huerva a su paso por el parque Primo de Rivera es el lugar elegido para el `casting´ de jugadores para conformar el equipo universitario zaragozano. El primer entrenamiento de la selección se llevará a cabo el próximo jueves, a partir de las 14:30 horas. Los días 19 y 26 de febrero también habrá entrenamientos.

Los años en la universidad suelen estar relacionados con el deporte. Miles de universitarios han compaginado sus estudios con su participación con sus colegas en torneos internos y contra equipos de otras universidades. Baloncesto, fútbol, voleibol, rugby... y por supuesto balonmano son algunos de los deportes que se pueden practicar en los años de la facultad.

Este año la Universidad de Zaragoza aspira a estar en la fase final del campeonato de España universitario por lo que ya ha comenzado su particular captación de talentos.

El pabellón Salduba, situado a la orilla del río Huerva a su paso por el parque Primo de Rivera es el lugar elegido para el «casting» de jugadores para conformar el equipo universitario zaragozano. El primer entrenamiento de la selección se llevará a cabo el próximo jueves, a partir de las 14:30 horas. Los días 19 y 26 de febrero también habrá entrenamientos. Pueden optar a entrar en el equipo todos los universitarios.

La selección de la Universidad de Zaragogza suele estar compuesta principalmente por jugadores de Primera y Segunda Nacional que cursan estudios en el centro universitario. El conjunto esta dirigido por Emilio Villaescusa y Francisco Martín, dos entrenadores que combina esta labor con su trabajo en el Balonmano Dominicos. Esta temporada, el conjunto aragonés espera hacerse con un hueco en la fase final del campeonato de España. Para ellos deberá ganar el sector en el que le toque participar. El sector de este año estará compuesto por dos grupos de cuatro equipos, que jugarán todos contra todos. Los campeones de cada grupo disputarán la final de la que saldrá un billete, para el vencedor, para la fase final del Nacional. Los aragoneses esperan lograr el pasaporte pero tendrán que pelearlo. Pero lo primero es conformar el equipo, que saldrá de los entrenamientos en el pabellón Salduba.