El CDM «Duquesa Villahermosa» supera los 5.000 abonados en su primer aniversario

EL CDM «DUQUESA VILLAHERMOSA» SUPERA LOS 5.000 ABONADOS EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Noticia

11/01/2012 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

AragonDigital.es

El centro cumple un año de vida y cada día 1.500 personas utilizan sus instalaciones. El 47% de los zaragozanos mayores de 14 años hace deporte dos o más días a la semana y la mitad de ellos lo pratica en uno de los 27 centros deportivos municipales.

En el acto de presentación del aniversario estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Distrito de Delicias, Lola Campos, la directora del CDM, Raquel Gastón y el Director de Deportes del Ayto. de Zaragoza, Félix Asín.

El Centro Deportivo Municipal Duquesa Villahermosa ha alcanzado los 5.150 abonos desde que abriera sus puertas hace un año y el medio millón de accesos, lo que supone que cada día unas 1.500 personas han hecho uso de él. Son unas cifras que reflejan que estas instalaciones eran “necesarias y esperadas” y que han cumplido las “expectativas” de los usuarios.

Así lo ha valorado la presidenta de la Junta de Distrito de Delicias, Lola Campos, en rueda de prensa donde ha ofrecido el balance de este centro deportivo que tiene 11.000 metros cuadrados y que desde que abrió sus puertas, el año pasado, tuvo una aceptación y una demanda que “empezó a asustar”.

El 90% de los usuarios del centro pertenecen al barrio y suelen acudir a pie. Además de su amplia oferta de actividades, uno de los secretos de su éxito, según Campos, es que entre su público se ha conseguido incorporar a gente madura, lo que contribuye además a que, a diferencia de lo que ocurre en otros equipamientos, la afluencia de público se reparta a lo largo del día y no en determinadas horas.

Otros de los valores añadidos son la “amplia” oferta de horarios, los “buenos precios” y los 40 profesionales que imparten disciplinas que este año han sumado 206 horas de clases colectivas totalmente gratuitas, ha indicado la presidenta de la Junta de Distrito de Delicias.

Del total de abonos, 567 pertenecían a la temporada de piscina cubierta municipal, donde también se han contabilizado 3.552 entradas y 216 bonos de diez accesos. Del total de accesos, 212.127 se hicieron en el área de fitness y el resto en el área de spa.

Una treintena de asociaciones han hecho uso de este centro, donde se han registrado más de 300 cursillistas de natación de media por trimestre y donde 215 niños han participado en la Campaña de Natación Escolar.

Para agradecer la aceptación que ha tenido en este año, se han organizado distintas actividades gratuitas, masterclass y jornadas de puertas abiertas y se ha puesto en marcha el Primer Reto Duquesa Villahermosa que consiste en un plan con 18 sesiones de entrenamiento para que los usuarios conozcan todas las disciplinas que se imparten.

Su objetivo es el de fidelizar a los usuarios que hacen deporte y que aprendan a hacerlo bien, ha destacado la directora del centro, Raquel Gastón. El esfuerzo tendrá recompensa y, una vez superado, se les obsequiará con una camiseta especial.

Colaboración público-privada
Campos ha destacado, además, que este centro se enmarca dentro de la filosofía del Ayuntamiento de bienestar social, "ahora tan en duda y en peligro", y ha asegurado que "en la medida de lo posible" se quiere seguir impulsando este tipo de proyectos con los que se hace promoción de la salud y de la práctica individual o colectiva del deporte.

A su juicio, es un ejemplo de los beneficios de la colaboración público-privada, aunque ha reiterado las palabras del alcalde para afirmar que "en los próximos años los equipamientos que se hagan se harán con cuentagotas".

Con esta opinión ha coincidido el director de deporte, Félix Asín, quien ha valorado la red de equipamientos deportivos de titularidad municipal compuesta por 27 centros deportivos, 19 pabellones ó 28 campos de fútbol que han registrado 1,2 millones de usos.

También ha revelado algunas cifras de la encuesta de hábitos deportivos, donde seis de cada diez zaragozanos admiten que quieren hacer más deporte del que hacen y donde el 47% de los zaragozanos mayores de 14 años asegura que lo práctica dos o más días a la semana y la mitad de ellos lo hacen en centros deportivos municipales.