La Universidad San Jorge impartirá «Ciencias de la Actividad Física y del Deporte»

LA UNIVERSIDAD SAN JORGE IMPARTIRÁ «CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE»

Noticia

11/01/2012 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

AragonDigital.com

El Gobierno de Aragón ha aprobado la implantación de este grado en la USJ a partir del próximo curso. Según el rector se trata de «una titulación ampliamente demandada por los jóvenes aragoneses».

El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Jorge. Con éste son ya once los grados que oferta la USJ, que prevé incorporar también Psicología de cara al curso que viene. La titulación aprobada por el Gobierno podrá estudiarse en el campus que la USJ tiene en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha expresado su satisfacción por esta medida del Gobierno de Aragón. Para él, “la implantación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la USJ refuerza la oferta del ámbito de Ciencias de la Salud con una titulación ampliamente demandada por los jóvenes aragoneses que, además, potenciará este sector profesional en la Comunidad”.

De esta forma, la USJ impartirá a partir del curso que viene cuatro grados en su Facultad de Ciencias de la Salud (Farmacia, Enfermería, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), cuatro grados en su Facultad de Comunicación (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural), un grado en su Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Arquitectura), un grado en su Escuela de Gobierno y Liderazgo (Administración y Dirección de Empresas) y un grado en su Escuela Politécnica Superior (Ingeniería Informática).

Además, el centro privado espera incorporar en breve la titulación de Psicología, que ya cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y que se impartiría en la Facultad de Ciencias de la Salud. “Se trata de otra carrera que también cuenta con el visto bueno de la Aneca y con una gran demanda por parte de los aragoneses, por lo que prevemos poder ponerla en marcha el próximo mes de septiembre”, ha destacado el rector.

La primera prueba de acceso para estos grados se celebrará el próximo 17 de febrero. Las siguientes pruebas están previstas para los días 23 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo, 25 de junio, 9 y 23 de julio, 27 de agosto y 14 de septiembre.