El bombero zaragozano David Robles se aúpa al cuarto puesto mundial de carreras verticales

EL BOMBERO ZARAGOZANO DAVID ROBLES SE AÚPA AL CUARTO PUESTO MUNDIAL DE CARRERAS VERTICALES

Noticia

07/03/2012 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Alcanza esa privilegiada posición tras subir el Empire State de Nueva York y la Torre 42 de Londres. Además obtuvo dos platas en la «Carrera Vertical Torre Espacio» de Madrid

David Robles se encuentra en uno de los escalones privilegiados de la clasificación mundial de carreras verticales: la cuarta posición (110puntos) que registra su nombre es un «honor» que el bombero zaragozano disfruta después de disputarse dos de las pruebas de esta competición. El aragonés se atrevió el pasado 8 de febrero con el coloso Empire State de NuevaYork. El pasado 1 de marzo se sujetó con determinación a la barandilla de la Torre 42 de Londres. Y aún le quedaron fuerzas para participar dos días después en la IV Carrera Vertical Torre Espacio de Madrid y saborear las dos medallas de plata que se colgó en la categoría Open y Bomberos.«Es una sensación de satisfacción muy grande. He tenido la oportunidad de estar con los mejores especialistas profesionales, en escenarios emblemáticos y el premio es esa cuarta del ranquin general mundial», afirma el deportista.

Convertido en un consumado especialista, David Robles se ha forjado un currículum en competiciones nacionales e internacionales de Policías y Bomberos. Su mayor éxito lo logró el año pasado: dos veces campeón de los Juegos Mundiales de Nueva York, donde ascendió el World Trade Center 7. Estos títulos, y el décimo puesto que capturó en Milán, en la cita del calendario mundial de la modalidad atlética, le sirvieron en bandeja una invitación de los promotores de la Vertical World Circuit 2012 para asistir a Nueva York y vivir la experiencia de competir en la Empire State Building Run Up: 86 pisos, 1.576escalones. «Todo un desafío», admite Robles. La experiencia fue «interesante, bonita», aunque no del todo satisfactoria. «Me adjudicaron un dorsal que impidió que saliera con la veintena de atletas invitados en la categoría Élite, así que tuve que correr con los populares (una inscripción de 600 personas). Para subsanar el error me colocaron primero en mi tanda, pero fue imposible hacer un buen registro, ya que estuve cerca de ocho minutos adelantando gente por las escaleras», relata Robles. Fuerza, resistencia y una gran fortaleza mental son las claves para afrontar este tipo de pruebas, y David Robles se preparó para tal gesta en Zaragoza subiendo las escaleras del World Trade Center del Actur. El apartado físico ha estado supervisado por su amigo y compañero del cuerpo de Bomberos de Zaragoza José Antonio Samper ‘Sampi’, y también cuenta con el asesoramiento de la exmarchadora internacional Celia Marcén, incidiendo en el plano psicológico.