El próximo martes se consituye el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino España 2013

EL PRÓXIMO MARTES SE CONSITUYE EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO MASCULINO ESPAÑA 2013

Noticia

16/03/2012 11:15:00

Compartir en:

El pabellón «Príncipe Felipe» de Zaragoza acogerá partidos de la Primera Fase, Octavos y Cuartos de final.

El XXIII Campeonato del Mundo Absoluto Masculino 2013 que organiza la R.F.E.BM. prosigue su andadura, y el próximo martes 20 de marzo de 2012 abordará otro punto de inflexión importante, ya que a las 12:00 horas, en Salón Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes, se formalizará la constitución del Comité Organizador del Mundial. El acto estará presidido por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que estará acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y representantes de todas las ciudades y comunidades autónomas que serán sedes del Campeonato del Mundo, a quienes se les hará entrega de las credenciales acreditativas como miembros del Comité Organizador, junto a algún representante de la Federación Internacional (IHF).

El sistema de competición del Mundial tendrá cuatro sedes para la Fase Inicial, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Granollers-Barcelona, siendo las capitales aragonesa y catalana quienes acojan los octavos y cuartos de final, mientras que semifinales y final tendrán como escenario el Palau Sant Jordi de Barcelona. Guadalajara acogerá en el Multiusos Aguas Vivas la Copa Presidente.

Durante la constitución del Comité Organizador se expondrán los hilos argumentales del Campeonato del Mundo, desde otros prismas paralelos al plano deportivo: la inversión social, la revitalización de la base y búsqueda de nuevos públicos, el retorno institucional y turístico para las sedes integrantes en la estructura, así como el diseño de un nuevo concepto para un evento de esta naturaleza.