Senderismo para los mayores de 65 años. La naturaleza no entiende de edades

SENDERISMO PARA LOS MAYORES DE 65 AÑOS. LA NATURALEZA NO ENTIENDE DE EDADES

Noticia

11/03/2008

Compartir en:

El próximo 27 de marzo comienza el ciclo de primavera de las salidas senderistas que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza un año más para las personas mayores

Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por las actividades para los mayores. Zaragoza Deporte Municipal lleva a cabo una serie de programas y actividades encaminadas a favorecer la actividad física de personas de la tercera edad. Una de las que más tirón tiene son las salidas senderistas que se preparan desde el consistorio zaragozano en colaboración con la Federación Aragonesa de Montaña y la Federación de Espeleología.
El programa se compone de dos ciclos: el de otoño y el de primavera, y es éste segundo el que ahora comienza. Desde ayer ya pueden hacer las inscripciones todas aquellas personas nacidas en 1942 o antes y por un precio de 18 euros tendrán derecho a dos salidas por los entornos de la ciudad de Zaragoza. El cierre de la inscripción será el viernes anterior a la actividad de cada bloque.
Las excursiones se plantean en cinco bloques de dos que discurrirán entre el 27 de marzo y el 5 de junio, todos los jueves de cada semana, y contarán con un cupo de 250 plazas en total, si bien es necesario que en cada una de las salidas haya un mínimo de 35 personas inscritas para que la actividad tenga lugar. Para todos aquellos que se deban apuntar es necesario decir que no podrán apuntarse a más de tres de los cinco bloques (siempre que uno de los bloques sea el primero). Una vez finalizadas las inscripciones, si existieran plazas vacantes, éstas estarían disponibles a cualquier usuario aunque ya estuviera apuntado a otros bloques.
El ciclo de primavera comenzará el jueves 27 de marzo con una ruta entre Muel y Mezalocha.
 

 

Precios muy asequibles.

 

Las salidas por las rutas que propone el Ayuntamiento tienen un coste de 18 euros. Las excursiones están programadas en cinco bloques de dos salidas cada uno.

 

Calendario.


Muel - Mezalocha .........................27 de marzo


Guaso - Aínsa ...............................  3 de abril

Farlete - Sierra de Alcubierre .............10 de abril

Tierrantona - Muro de Roda ..............17 de abril

Valmadrid - Jaulín ...........................24 de abril


Dolinas de Griegos ......................... 8 de mayo

El Burgo - Presa de Pina ................. 15 de mayo

El Barranco Cardoso.......................22 de mayo

Embalse de las Torcas .................... 29 de mayo

 

Oliván - Lárrede ............................. 5 de junio