Madrid 2020 presentó en Moscú su proyecto a la Asamblea de Comités Olímpicos Nacionales

MADRID 2020 PRESENTÓ EN MOSCÚ SU PROYECTO A LA ASAMBLEA DE COMITÉS OLÍMPICOS NACIONALES

Noticia

16/04/2012 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

ManagingSport

Valiéndose de coreografía flamenca, bajo el lema 'Pasión', Madrid 2020 presentó su proyecto Smart en la Asamblea de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que se celebró en Moscú. Juan Antonio Samaranch Salisachs fue el encargado de ofrecer a los representantes de 204 Comités Olímpicos de todo el mundo los puntos fuertes de la candidatura española. Una candidatura que cerraba la lista de las 5 ciudades aspirantes a los Juegos Olímpicos de Verano de 2020: además de Madrid, Tokio, Estambul, Bakú y Doha.

“Un gran proyecto, una visión clara de lo que quiere conseguir, el respaldo y el compromiso de una ciudad y de un país, y toda la valiosa experiencia que da la veteranía. Madrid lo tiene todo para organizar unos Juegos Olímpicos excepcionales y trabaja con el mismo entusiasmo que hace una década para convertirse en sede olímpica, esta vez en 2020. Y, además, ofrece la gran ventaja de tener casi todas las infraestructuras necesarias construidas, a falta tan solo de seis sedes deportivas”. Este es el argumentario empleado en la capital rusa.

En esta primera presentación internacional de Madrid 2020, formando parte de la delegación española, intervenían Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Juan Antonio Samaranch, miembro del COI; Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020; Víctor Sánchez, consejero delegado de la candidatura; la ex regatista Theresa Zabell, consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, y Patricia Lázaro, responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales del Ayuntamiento de Madrid.

Samaranch destacaba en su intervención el apoyo que tiene la Candidatura, mientras que Cardenal garantizaba el total apoyo del Gobierno de España, “sin reservas y con todas las garantías de confianza y de credibilidad” subrayaba. Madrid 2020 “es un proyecto prioritario de interés nacional”, manifestaba. “Madrid –señaló Blanco– es una realidad y ofrece las condiciones ideales para que disfrutéis de la experiencia olímpica más apasionante de vuestras vidas”.

El 23 de mayo en la localidad canadiense de Quebec (Canadá) será la Comisión Ejecutiva del COI quien decida el nombre de aquellas ciudades que pasarán el corte y se corvertirán por tanto en finalistas. La decisión definitiva acerca de quien albergará los Juegos Olímpicos de 2020 se adoptarán en Buenos Aires en septiembre de 2013.