El legado del fotógrafo Antonio Calvo Pedrós se incorpora al Archivo Municipal

EL LEGADO DEL FOTÓGRAFO ANTONIO CALVO PEDRÓS SE INCORPORA AL ARCHIVO MUNICIPAL

Noticia

12/06/2012 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Calvo Pedrós recibió la Medalla al Mérito Deportivo «Ciudad de Zaragoza» en el año 2003 y reflejó en su obra la vida social, cultural, política y deportiva de la ciudad durante la segunda mitad del siglo XX.

El archivo fotográfico del zaragozano Antonio Calvo Pedrós se ha entregado al Archivo Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza. El encargado de recibir este legado ha sido el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, de manos de la viuda del fotógrafo, Rosa Lahilla. 

El acto de entrega de estos documentos ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Montemuzo, donde se ubica el Archivo Municipal. Se trata de un archivo integrado por más de 40 cajas de negativos y material fotográfico recopilado por este reportero gráfico zaragozano que refleja la vida social, cultural, política y deportiva de la ciudaddurante la segunda mitad del siglo XX. 

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha resaltado que "la generosidad es lo que define la vida de Antonio, uno de los mejores fotógrafos del siglo XX". Además, ha apuntado que "el deporte y el fútbol marcaron su trayectoria profesional, sobre todo cuando fue fotógrafo del Real Zaragoza". 

Los distintos archivos que se han incorporado "son 40 cajas de negativos y fotografías para llevar a cabo un proceso de organización y digitalización, que estarán disponibles para todos los ciudadanos", ha explicado Gimeno. 

Por su parte, Rosa Lahilla ha sido la encargada de otorgar los documentos y ha destacado "el trabajo de mi sobrino Alfonso que ha dedicado horas y días a organizar las fotografías".