Tres deportistas aragoneses en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

TRES DEPORTISTAS ARAGONESES EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012

Noticia

11/07/2012 11:15:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Jorge Cardona en tenis de mesa y Teresa Perales y Javier Hernández en natación formarán parte del equipo de 142 deportistas del equipo español.

El nadador aragonés Javier Hernández (Aragua) ha sido incluidoeste viernes por el Comité Paralímpico Español en la lista de deportistas para competir en los Juegos de Londres que se disputarán del 29 de agosto al 9 de septiembre, en las pruebas de 150 estilos y 50 espalda y braza

Javier Hernández forma parte de la selección española para la cita en la ciudad londinense junto a la también nadadora zaragozana Teresa Perales, que intentará convertirse en la deportista española más laureada en los Juegos Paralímpicos y Jorge Cardona, que competirá en tenis de mesa, y que ya certificaron su presencia en los Juegos el pasado mes de junio. 

"No he querido hacerme ilusiones pese a las buenas perspectivas hasta que ha sido oficial y me he visto en la lista. Para mí supone mucho más que alcanzar un objetivo, es la recompensa a tres años de desafío y riesgo. Y, sin embargo, pienso competir con toda la ambición y sin descartar nada de antemano", ha comentado Hernández al conocer la citación del Comité Paralímpico Español. 

La actuación en el reciente Open Internacional de Berlín, en el que logró tres marcas personales en las cuatro pruebas que compitió, le ha servido para confirmar su inclusión en la lista definitiva. 

Con más de mes y medio de preparación intensa y específica todavía por delante, Hernández confía en "seguir bajando" sus tiempos a la vez que desea "disfrutar al máximo de una experiencia que hace cuatro años viví por televisión y sin ninguna sospecha de lo que está a punto de suceder". 

En la prueba que más opciones cree que tiene el nadador zaragozano es en 150 estilos, una carrera "compleja técnica y tácticamente", en la que tiene un tiempo de 3:16 que le permitiría, a priori, entrar la final olímpica y en la que dependiendo el margen de mejora que muestre hasta los Juegos podría tener opciones de subirse al podio. 

Para Kike Ruiz, entrenador del deportista zaragozano, se trata de "unlogro tremendo participar dado el nivel que tiene la natación paralímpica en España, pero Berlín nos ha demostrado que Javier Hernández no desentona internacionalmente y que todo, incluso luchar por alguna medalla en Londres, es posible"

"Su progresión ha sido espectacular. No conozco a ningún deportista que se ponga a preparar una disciplina con más de 30 años y en apenas tres años represente a su país en unos Juegos con claras aspiraciones de pelear por puestos de mérito", ha comentado Ruiz.