FCB Regal - Valencia BC y CAI - R. Madrid, semifinales de la Supercopa Endesa

FCB REGAL - VALENCIA BC Y CAI - R. MADRID, SEMIFINALES DE LA SUPERCOPA ENDESA

Noticia

06/09/2012 12:15:00

Compartir en:

Fuente:

ACB

La suerte está echada. La Supercopa Endesa que se disputará en Zaragoza los próximos 22 y 23 de septiembre ya conoce sus cruces de semifinales: FC Barcelona Regal – Valencia Basket y CAI Zaragoza – Real Madrid.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el escenario elegido para la celebración del sorteo de la Supercopa Endesa, que se disputará los próximos 22 y 23 de septiembre en la capital aragonesa y que, como ha quedado hoy definido, ofrecerá dos duelos de enorme intensidad: FC Barcelona Regal - Valencia Basket y CAI Zaragoza - Real Madrid.

El acto arrancó con los tradicionales discursos institucionales, siendo el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, el primero en tomar la palabra, para mostrar su satisfacción por la elección de Zaragoza como sede de la Supercopa. Endesa, ya que “tenemos el mejor pabellón para practicar el baloncesto y tenemos la mejor afición”.

Por su parte, el Presidente de ACB, Eduardo Portela, tras agradecer la apuesta realizada por el CAI Zaragoza, sus patrocinadores y el Ayuntamiento, así como a Endesa, patrocinador oficial del evento, recordó que este torneo “se dio a conocer en Zaragoza el año 2008 y cuatro años después vuelve más consolidado pero con su misma esencia: cuatro grandes equipos en la lucha por el primer título en juego de la temporada”.

Portela señaló que es “una cita de campeones que estoy seguro que responderá a las expectativas de todos los aficionados que se den cita en el Pabellón Principe Felipe los próximos días 22 y 23 de septiembre”.

A continuación, Jaime Gros, Director territorial de Endesa en Aragón, reiteró la importancia que ha tenido el acuerdo de patrocinio alcanzado con la ACB hace algo más de un año, una colaboración que les ha valido para ser “una de las compañías más reconocidas en patrocinio deportivo y nos ha ayudado a integrar los valores de nuestra marca más allá del mundo del deporte”.

Para Gros, “la celebración de la Supercopa Endesa supone el colofón a una temporada de grandes eventos deportivos. Que tenga lugar en Zaragoza, que el Basket CAI sea su anfitrión, que participen los mejores equipos de la liga regular y que vaya a contar con una de las mejores aficiones que hay en España, tiene que ser por fuerza garantía de éxito. Ese es nuestro deseo”.

Por último, Reynaldo Benito, Presidente del CAI Zaragoza, destacó que “gracias a la Supercopa Endesa vamos a demostrar que Zaragoza es una ciudad con mucha historia y de baloncesto. Nos llena de orgullo tener aquí este torneo y ahora sólo quiero animaros a ganar, ¿por qué no vamos a ganar? Es difícil pero todo es posible”.

La suerte está echada

Y tras los parlamentos, llegó el momento de la verdad. Tras dar a conocer los horarios de los partidos y realizar una breve explicación sobre el desarrollo del sorteo, se dio paso al mismo. Andrea Blas, subcampeona olímpica en Londres 2012 con la selección de waterpolo, y Fernando Arcega, mítico ex jugador internacional de baloncesto que desarrolló toda su carrera en Zaragoza, se encargaron de sacar las bolas que decidieron emparejar, en primer lugar al FC Barcelona Regal con el Valencia Basket.

Por tanto, y como se certificó con la apertura de las dos bolas restantes, CAI Zaragoza y Real Madrid disputarán la segunda de las semifinales de la Supercopa Endesa, una competición que se vivirá intensamente en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña.

Horarios confirmados

Además de certificar los cruces de semifinales, también se han conocido este jueves los horarios de los encuentros que, a falta de conocerse el orden de los mismos, se disputarán a las 19:00 y a las 21:30 horas del sábado 22 de septiembre, jugándose la gran final el domingo 23, a partir de las 19:00 horas.

Semifinales - Sábado 22/09/2012

Semifinal 1 19:00 h.
Semifinal 2 21.30 h.

Final - Domingo 23/09/2012

Vencedor Semifinal 1 - Vencedor Semifinal 2 19.00 h.


*De conformidad con las Normas de Competición, el CAI Zaragoza ostentará la condición de equipo local en todas las eliminatorias que dispute.