Finalizan los plazos de la campaña «Juegas en casa 2012-13» para la reserva de espacios deportivos en Instalaciones Municipales

FINALIZAN LOS PLAZOS DE LA CAMPAÑA «JUEGAS EN CASA 2012-13» PARA LA RESERVA DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN INSTALACIONES MUNICIPALES

Noticia

12/09/2012 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El viernes 14 de septiembre finaliza el plazo para entidades de deporte federado, laboral, no federado y otras entidades que organicen actividades deportivas, mientras que el viernes 21 finaliza para las entidades que organizan deporte en edad escolar.

El Ayuntamiento de Zaragoza abrió el pasado día 3 de septiembre el segundo turno de presentación de solicitudes para la reserva de espacios deportivos en Instalaciones Municipales.

Hasta el viernes 14 de septiembre pueden presentar solicitudes las siguientes entidades:

  • Deporte Federado: Equipos que deseen sólo jugar partidos en fin de semana o equipos que deseen entrenar y no realizaron la solicitud en el primer turno como les correspondía.
  • Entidades de deporte laboral o no federado que deseen entrenar y jugar o sólo jugar el fin de semana.
  • Cualquier otra asociación o entidad que organice actividades deportivas y no le correspondiera entregar las solicitudes en el primer turno.

Hasta el viernes 21 de septiembre pueden presentar solicitudes las siguientes entidades:

  • Centros públicos y privados concertados para la Educación Física curricular.
  • APAS, Clubs y otras entidades de iniciación deportiva que participan en actividades de deporte escolar.

En el primer turno de solicitudes del 2 al 31 de mayo se recibieron un total de 525. Estas solicitudes eran de entidades de deporte federado y de entidades de deporte ocio que desarrollan actividades no competitivas como la enseñanza de la natación.

Los centros deportivos más solicitados fueron el CDM Siglo XXI el CDM José Garces y el CDM Alberto Maestro. Siendo los pabellones de barrios rurales los centros con menor número de demanda.

Las actividades más demandadas en este primer turno fueron el fútbol sala, la natación y el baloncesto.

En la temporada 2012-13 se logró ocupar el 73,45 % de los espacios deportivos de los pabellones en horario de 8 a 22’30 horas llegando a una ocupación superior al 95% en los horarios de 19’30 a 22’30 h.

Las entidades que solicitan espacio deportivo en las instalaciones municipales repetiten en años posteriores siendo el porcentaje de fidelidad superior al 82% en los últimos años.