La nadadora Teresa Perales será la pregonera de las fiestas del Pilar 2012

LA NADADORA TERESA PERALES SERÁ LA PREGONERA DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2012

Noticia

14/09/2012 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón / EFE. Foto: EFE

Así lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, durante la recepción de los deportistas que han participado en los Juegos de Londres.

La nadadora paralímpica Teresa Perales será la pregonera de las fiestas del Pilar 2012, según ha anunciado este viernes el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El alcalde ha comunicado esta decisión a los medios de comunicación durante la recepción de los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Perales, considerada mejor nadadora paralímpica española de la historia, ha conseguido seis medallas (una de oro, tres de plata y dos de bronce) en Londres, aunque en total tiene 22, las mismas que el norteamericano Michael Phelps.

En el acto, Teresa Perales ha asegurado que para ella es "maravilloso" ser la pregonera de las fiestas del Pilar.

"Creo que no voy a dejar de temblar desde aquí hasta el día del pregón, solamente de pensarlo. Porque es una enorme responsabilidad la que queda ahora en mis manos y trataré de hacerlo lo mejor posible", ha añadido la deportista.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido por unanimidad que Teresa Perales sea la pregonera de las fiestas y también conceder la medalla de oro de la ciudad a la escritora Soledad Puértolas y el título de Hijo Adoptivo a título póstumo a Publio Cordón.

También recibirá el título de Hijo Adoptivo la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), mientras que Andrea Blas -medalla de plata con la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres- y Cristina Yánez -directora del Teatro de la Estación- serán nombradas hijas predilectas.

Ciudadanos ejemplares

Además, a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos zaragozanos se les concede el título de ciudadanos ejemplares.

En nombre de todos ellos, Perales ha agradecido al ayuntamiento este título, "un título muy significativo, pero ha remarcado que no es algo que hayan buscado sino que es algo que hacen "cada día".

Porque practicar deporte es una filosofía de vida y se transmiten unos valores que "queremos que todos los jóvenes tengan", ha dicho la nadadora, al tiempo que ha destacado la experiencia vivida por los deportistas en Londres, donde lo han hecho lo mejor que han podido.

Además, ha hecho hincapié en que los paralímpicos "por fin" han tenido el reconocimiento social en España como deportistas de élite, equiparados a los deportistas olímpicos.

"Ahora más que nunca iremos cogidos de la mano", ha concluido.