Zaragoza ya tiene Comité Organizador para el Mundial de Balonmano

ZARAGOZA YA TIENE COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL MUNDIAL DE BALONMANO

Noticia

19/09/2012 13:15:00

Compartir en:

Fuente:

Handball Spain 2013

Se ha aprobado empezar la venta de entradas de la fase preliminar el próximo lunes. El campeonato se celebrará entre los días 11 y 27 de enero de 2013 y Zaragoza será la sede que acoja más partidos, un total de 21.

Este martes ha quedado formalmente constituido el Comité Organizador Local de Zaragoza del Mundial de Balonmano 2013 en un acto celebrado en la sede de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón. El Comité está formado por representantes de diferentes instituciones locales y del ámbito del deporte y velará para que la celebración de este evento sea un referente deportivo, un éxito ciudadano y un impulso económico para la ciudad.

El Comité está presidido por Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y del Comité Organizador Ejecutivo; y vice presidido por Roberto Bermúdez de Castro, Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, y por Roberto Fernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. También forman parte de este equipo María Dolores Serrat, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte; Félix Brocate, Director General de Deportes; Luís María Beamonte, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza; Juan Carlos Caamaño, Presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano; José Antonio Martín, de Zaragoza Deporte Municipal; Domingo Arregui, del Club Balonmano Aragón; Francisco Giné, del Club Balonmano Huesca; y, finalmente, Oscar del Ama, Director de Handball Spain 2013.

Durante su intervención, el presidente del Comité y de la Federación, Juan de Dios Román, ha explicado a los asistentes cuales son los objetivos estratégicos de este Mundial y cuál es la repercusión mediática, económica y deportiva que se espera del evento. También ha destacado que “la responsabilidad y la implicación de la ciudad de Zaragoza en el éxito de este campeonato debe ser máxima, teniendo en cuenta que será la sede que acoja más partidos del torneo”. No obstante, Román se ha mostrado convencido que “este gran esfuerzo se va a traducir en un gran impulso para el deporte del balonmano en toda España pero, especialmente en Aragón” y ha pedido a los miembros del Comité Local que “se hagan suyo este Mundial, porque es suyo”.

El Comité también ha dado luz verde a la venta de entradas para asistir a los partidos que se celebraran en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa en la fase de grupos. Concretamente se trata de 15 partidos que enfrentarán a las selecciones encuadradas en el grupo C: Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur, Bielorrusia y Arabia Saudí los días 12, 14, 15, 17 y 19 de enero. El calendario completo con los horarios exactos de los partidos se puede consultar en la web oficial del campeonato: www.handballspain2013.com. También en esta página web es donde, a partir del próximo lunes 24 de septiembre, se podrán comprar las entradas para esta primera fase del torneo y por precios que van entre los 15 y los 35 euros por jornada (y se juegan tres partidos por jornada). Zaragoza también acogerá hasta seis partidos de octavos y cuartos de final en los que estaría encuadrada la selección española en caso de clasificarse.

El Mundial de Balonmano se celebrará en las sedes de Barcelona, Granollers, Zaragoza, Madrid, Guadalajara y Sevilla entre los días 11 y 27 de enero de 2013 y reunirá a los mejores jugadores y selecciones del planeta que se enfrentarán para conseguir ser los nuevos campeones del mundo. Este evento tiene una audiencia potencial de 300 millones de espectadores y se prevé que atraiga a miles de aficionados de toda Europa.