Récord  de participación en la VI Maratón Internacional de Zaragoza que se disputa el domingo

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA VI MARATÓN INTERNACIONAL DE ZARAGOZA QUE SE DISPUTA EL DOMINGO

Noticia

28/09/2012 12:30:00

Compartir en:

Fuente:

Maratón Internacional de Zaragoza

Se han cerrado las inscripciones para el VI Maratón de Zaragoza Gran Premio Ibercaja, Con una participación de 2.300 corredores entre las dos (1000 en el Maratón y 1300 en el 10K). Lo que supone un record de participación en la prueba.

Más de 700 personas trabajarán el domingo para que la prueba se desarrolle con normalidad. Casi 200 miembros del cuerpo de Voluntariado por Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Faddi, personal de la organización...

Este año el concurso de animación llenará los kms finales de niños de los colegios Moncayo, Lucien Briet y Miralbueno, participantes

En el maratón son famosas nuestras liebres, desde Martín Fiz, al que podéis llamar para una entrevista (629686970), del resto de las liebres, siendo todas estupendas, el más conocido es Jesús Arroyo (este tiene veinte o treinta entrevistas, es corredor, organizador de carreras, ha ido a un montón de países en conflicto....su teléfono es 639302740).

En el 10k homenajeamos a María José Poves, por su excelente carrera, por ser doceava en los juegos olímpicos...por un montón de motivos, entre otro recordar las olimpiadas de Londres con las que tan buenos ratos pasamos.

En el Maratón colaboramos con Medicus Mundi Aragón, y han recaudado fondos a través de dorsales solidarios para este proyecto


Son una gente estupenda y están muy contentos con la colaboración. Su responsable en Aragón es Mariano Garcia, 670756588.

También colaboramos con unos profesores amigos que van a correr el maratón haciendo relevos entre ellos y portando una silla roja, que es el nombre (www.lasillaroja.org) de una ong para escolarizar niños en países con problemas (en Africa casi todo). Tendrá su gracia verlos correr con la sillica, y son una gente estupenda también. El que les ha liado se llama Jorge y este es su teléfono 656255597.

Como datos finales, deciros que se ha cerrado la inscripción al 10k por agotar los dorsales (1.300), que en el maratón ya hemos superado los 900 (pocos más habra, pero está bien), y que el día no se prevee malo, quizá un pelín de viento, pero poco.

El sábado será la feria del corredor en el pabellón deportivo Río Ebro, en la Avda Ranillas, de 10 a 20 horas, donde además de los dorsales se entregarán las camisetas conmemorativas y los regalos de patrocinadores y colaboradores. Allí estará Martín Fiz firmando autógrafos y haciéndose fotos de 12 a 13 horas.