La «Copa Coca Cola» llega a Zaragoza.

LA «COPA COCA COLA» LLEGA A ZARAGOZA.

Noticia

25/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte Municipal

La capital maña albergará la décimo quinta jornada de la Copa Coca-Cola de fútbol 08-09 los días 28 de febrero y 1 de marzo, donde el IES Miguel Catalán intentará defender su título de campeón logrado la anterior campaña. En esta séptima edición, el torneo se ha consolidado y visitará las mismas ciudades que en la edición anterior

un total de 25 sedes, 1.900 colegios y más de 33.000 chicos y chicas de entre 13 y 15 años participarán en esta fiesta del fútbol base. La Ciudad Deportiva del Real Zaragoza acogerá un año más una fase provincial del Torneo. El campeonato se desarrollará, pues, en 25 sedes de donde saldrán 25 finalistas que se jugarán el título de campeón en la gran Fase Final a finales de junio en La Coruña. A los 25 campeones locales, se sumarán 7 equipos que habrán obtenido la clasificación a través de una repesca automática. El pasado año fue el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla) donde 5.000 espectadores presenciaron en directo la gran final y la victoria coruñesa. La Copa Coca-Cola llega a la capital aragonesa por séptima vez y podrán participar equipos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de Coca-Cola con el deporte base de nuestro país y con los jóvenes, que se convierten en los protagonistas de este torneo. A través de esta iniciativa se fomentan los hábitos deportivos saludables entre la juventud.

Mecánica del Campeonato

La Copa Cola-Cola se ha dividido en 3 fases: una fase escolar, dirigida a todos los colegios de las ciudades elegidas quienes presentaron su propio equipo campeón. En la fase ciudades, que se prolongará de octubre a mayo, se enfrentarán los colegios inscritos en esa sede en partidos de dos periodos de 25 minutos cada uno, más un descanso de cinco minutos. Así pues, un total de 32 equipos, utilizando el formato mundial, lucharán por el título en la final nacional.

Grupos para la Fase Repesca*
Grupo A: A Coruña , Vigo, Canarias
Grupo B: Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga
Grupo C: Alicante, Murcia, Valencia
Grupo D: Barcelona, Zaragoza, Lleida, Mallorca
Grupo E: Santander, Bilbao, Pamplona, Logroño
Grupo F: Oviedo, León, Valladolid
Grupo G: Salamanca, Madrid, Toledo, Badajoz

*En esta ocasión los mejores segundos clasificados que cada grupo se clasificarán matemáticamente para la fase final. Se tendrán en cuenta los goles a favor y en contra de los segundos de cada grupo a partir de los cuartos de final. Los 7 mejores segundos, se sumarán a los 25 campeones locales para establecer a los 32 equipos que lucharán por el título nacional.

FOTOS

«Copa Coca Cola»