La intensa lluvia no pudo con los valientes en la «Beer Runners»

LA INTENSA LLUVIA NO PUDO CON LOS VALIENTES EN LA «BEER RUNNERS»

Noticia

23/10/2012 12:45:00

Compartir en:

Fuente:

aragondigital.es

La prueba levantó mucho interés en los días previos, ya que las inscripciones se agotaron rápidamente. El pasado sábado, y bajo un diluvio, 300 zaragozanos/as desafiaron a las condiciones climáticas y participaron en esta novedosa carrera con recompensa.

Según un comunicado, el objetivo de este evento es animar a que se practique deporte del mismo modo que se disfruta de la cerveza, “con un proyecto para que la gente salga a correr en grupo y comparta unas cañas después del ejercicio”.

La idea, que procede del otro lado del Atlántico donde un club de corredores de Filadelfia la puso en marcha por primera vez, ha llegado este sábado a Zaragoza con el apoyo de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad, y con la colaboración del Ayuntamiento a través de Zaragoza Deporte.

El movimiento Beer Runners nace en un club de corredores de Filadelfia (los Fishtown Beer Runners) que descubrieron la mencionada investigación, llevada a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada, sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y el deporte.

La carrera ha salido desde el Centro Hidrotermal Las Ranillas y ha tenido como meta el mismo punto, donde una hora después todos los participantes han podido disfrutar de una cerveza y unas tapas como recompensa tras el ejercicio.

Al finalizar el recorrido, Jacobo Olalla Marañón, director General de Cerveceros de España, ha agradecido a los participantes su asistencia y les ha invitado a disfrutar todos juntos de la recompensa: cerveza y tapa.

A continuación, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val Pradilla, ha resaltado la importancia de este tipo de campañas que fomentan un estilo de vida activo y, por tanto, más saludable.