La aragonesa Marta García, al Campeonato del Mundo Júnior de Patinaje Artístico sobre Hielo

LA ARAGONESA MARTA GARCÍA, AL CAMPEONATO DEL MUNDO JÚNIOR DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO

Noticia

05/11/2012 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Aragón Sport

Marta García (Club de Hielo Jaca – C.E.T.D.I.-Aragón) se ha convertido en la primera patinadora española en conseguir la mínima para participar en el próximo Campeonato del Mundo Júnior de la especialidad que se celebrará en Milán.

La deportista ha superado en el programa Corto de la Nice Cup los 20 puntos en el apartado técnico exigidos para su clasificación –ha conseguido 22.08- y ha terminado en decimotercera posición en esta primera jornada con una nota de 40.76. La pupila de Igor Sinyutin ya tiene los deberes hechos para la cita mundialista, ya que disponía de la mínima técnica del programa Largo de la pasada Challenge Cup de La Haya.

Esta gran actuación de la deportista del Club Hielo Jaca, ha llegado después de un ajetreado viaje hasta la ciudad francesa. Marta y su entrenador tenían previsto volar a Niza ayer martes por la mañana desde Barcelona, pero la huelga de los controladores franceses les ha hecho tener que retrasar su vuelo hasta hoy miércoles. La deportista jaquesa ha llegado a la ciudad gala a las 14:30h con el tiempo justo de ir directa a la pista a competir, sin haber llegado a probar las condiciones del hielo antes de buscar la mínima.