La Marea Rosa de este año llegó a las 5.000 participantes

LA MAREA ROSA DE ESTE AÑO LLEGÓ A LAS 5.000 PARTICIPANTES

Noticia

12/11/2012 11:00:00

Compartir en:

La Carrera de la Mujer de Zaragoza celebró este domingo su XV edición con un nuevo récord de participación. Un año más se vivió un día de fiesta en “rosa” a través de esta carrera solidaria. En el aspecto deportivo, la vencedora de la prueba fue Luisa Larraga.

Roberto Fernández, Concejal de Acción Social y Deportes, dio el pistoletazo de salida en una mañana fresca, pero muy soleada. Niñas, chicas, jóvenes, mujeres y mayores participaron en la prueba con entusiasmo y solidaridad hacia todas las mujeres que sufren cáncer de mama.

Pilar, una participante de las afectadas por esta enfermedad, dio su testimonio por megafonía, antes de la salida de la prueba, con un emotivo apoyo y llamamiento a la lucha contra el cáncer de mama, la prevención, la práctica del deporte y la participación en la Carrera de la Mujer.

Tras la prueba se realizó la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes además del Concejal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, el gerente de Zaragoza Deporte Municipal, José Antonio Martín Espíldora, la campeona olímpica Teresa Perales y Patxi García, gerente de la Asociación Española contra el Cáncer. En este mismo acto, La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también hizo entrega del cheque solidario a la AAEC.

Finalizó el evento con el divertido Maratón de aerobic y Zumbatrón y la entrega de trofeos de las diversas categorías deportivas y no deportivas (hermanas, cuñadas, amigas...)

Las carpas de los patrocinadores y colaboradores estuvieron abarrotadas de participantes, Filtros Mann con la animación infantil, Buckler 0,0, Asics, DKV, Anita...

Podéis consultar las clasificaciones y vídeos de la Carrera pulsando aquí

Gracias a todas y todos por vuestro apoyo y participación.

¡Os emplazamos para el año que viene!

6 PRIMERAS CLASIFICADAS

1ª LUISA LARRAGA CACHO (0:17:53)
2ª NOELIA BERNAD HERNANDEZ (0:18:35)
3ª LINA DIAZ CLAVERO (0:18:44)
4ª MARIA VASCO GALLARDO (0:18:53)
5ª MARIA LLORENS EIZAGUERRI (0:19:05)
6ª LAURA VILLEN GARRALAGA (0:19:55)

En la clasificación de asociaciones por participación destacan en primer lugar la Comarca de Borja con 115 participantes en meta, seguidas de 94 corredoras de la Asociación contra el cáncer de mama de Zaragoza y en tercer lugar el Servicio Municipal de Deportes de Mallén con 27 participantes en meta.

FOTOS