Tertulias «50 años de montañismo»

TERTULIAS «50 AÑOS DE MONTAÑISMO»

Noticia

19/02/2013 14:15:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Montañismo

La Federación Aragonesa de Montañismo celebra su 50 aniversario con una serie de tertulias con la idea de ir década tras década haciendo un resumen de los hitos más destacados del montañismo aragonés. Comienzan este miércoles 20 de febrero.

Este año 2013 es el 50 Aniversario de la Federación Aragonesa de Montañismo, un camino que hemos recorrido entre todos, y para celebrarlo la propuesta es aprovechar las diferentes ocasiones que tenemos señaladas año tras año en nuestro calendario para poder celebrarlo junto al máximo de clubes posible, y en el ámbito de distintas modalidades deportivas (Día del Raquetista y Senderista, competiciones deportivas, marchas, etc.).

Además, y de forma paralela, se ha programado un ciclo de “Tertulias de 50 años de montañismo” con la idea de ir década tras década haciendo un resumen de los hitos más destacados del montañismo aragonés, contando con personajes señalados de las distintas épocas que pondrán en común, en un formato diferente, la tertulia, sus experiencias y actividades.

Comenzamos el próximo 20 de febrero con la década de 1960 a 1970, “Los inicios”, para ello contaremos con dos de los grandes: Pepe Díaz y Ángel López “Cintero”, que contarán con la colaboración de Alex Puyó, un gran conocedor del montañismo de la época, la cita será en Zaragoza a las 19:00h, en el Salón de Actos CAI de Paseo Independencia 10.

Hemos preparado un programa con el anhelo de dar un repaso a nuestra historia común y esperamos que os resulte atractivo. Os iremos informando posteriormente de las distintas tertulias, ya que tenemos la intención de poder celebrar algunas en distintos lugares de nuestra comunidad.