Las mujeres aceptan el Reto «La Caixa 10k Women Running»

LAS MUJERES ACEPTAN EL RETO «LA CAIXA 10K WOMEN RUNNING»

Noticia

08/03/2013 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Asociación 100 Pies Eventos

Ver galería de fotos de la presentación

Éxito arrollador en la presentación del reto 10k women running, lanzado por la Asociación 100 Pies Eventos. Con el salón de actos del centro cívico Teodoro Sánchez Púnter, completamente lleno, se realizó ayer día 7 la rueda de prensa y exposición del plan de entrenamientos.

La rueda de prensa la presidió D. José Antonio Martín Espíldora, Gerente de Zaragoza Deporte Municiapal, en compañía de los patrocinadores que han hecho posible este proyecto: Dª  Rosa Cenís de La Caixa y D. José Antonio Gracía de Martín Martín. También estuvieron D. Gabriel Martinez Cebolla, impulsor del reto femenino y el director técnico de la carrera de moda, La Caixa 10k Zaragoza, D. Sergio del Barrero.

El reto recoge los tres ejes que están movilizando la extensión running y deporte activo entre las mujeres en este comienzo de siglo: ambiente positivo, cambio de hábitos de forma activa y trabajo en equipo.

Más de 200 mujeres afrontarán una preparación con asesoramiento deportivo, técnico y médico con el objetivo de alcanzar con éxito los 10kilómetros de la Caixa 10k Zaragoza el 9 de Junio. Al mismo tiempo podrán conocer su ciudad practicando running, creando cultura de equipo e incorporando más mujeres a la práctica activa del deporte.

La presentación realzó los aspectos más motivadores con vídeos, lemas y sorpresas coronadas con la entrega de una camiseta técnica para los entrenamientos como obsequio y regalo para todas las asistentes.

La preparación se realizará a lo largo de los meses de marzo a junio combinando sesiones técnicas, recorridos por los parques y espacios verdes de Zaragoza y práctica de actividades deportivas. El punto de encuentro estará situado en el gimnasio Inacua y el CDM La Granja con niveles adaptados al progreso de todas las participantes y un completo equipo de entrenadores.

Enhorabuena a todas estas activas e innovadoras mujeres que en  las celebraciones del día de la mujer se proponen un reto deportivo y personal en un ambiente positivo y con espíritu de equipo.