La Maratón de Zaragoza 2013 se presentó en Barcelona

LA MARATÓN DE ZARAGOZA 2013 SE PRESENTÓ EN BARCELONA

Noticia

19/03/2013 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Maratón de Zaragoza

La VII edición, que se celebrará en la capital aragonesa el 29 de septiembre, se presentó este fin de semana en la Feria de Barcelona, coincidiendo con la celebración de su Maratón. Cinco mujeres atletas de alto nivel harán de liebres este año.

Para ello, el club de Atletismo Running, organizadores del evento, montaron un stand en el que ofrecieron información del recorrido y de los aspectos previos a la carrera, así como la  posibilidad de  inscribirse en la carrera.  Además, se aprovechó este evento para dar a conocer también  la preparación de la Media Maratón, que se celebrará el próximo 12 de mayo en el casco urbano de Zaragoza.

El Maratón de Zaragoza, Gran Premio Ibercaja, cumple este año su séptima edición, con el propósito de superar los 1.000 participantes, sobre un circuito totalmente urbano, a una sola vuelta. La salida será del Parque Grande José Antonio Labordeta y la llegada al frente fluvial (antiguo recinto Expo).

Los organizadores de la prueba han planteado este año como novedad que las liebres para las distintas referencias de tiempo sean cinco mujeres atletas de alto nivel lideradas por Luisa Larraga y María José Pueyo. De esta forma, desde la organización se quiere potenciar una mayor participación femenina en este evento.

Con el fin de coordinar un ritmo adecuado por los distintos niveles de atletas y de establecer una logística y servicios adecuados para los participantes, en la línea de salida se habilitarán cajones para la distribución de atletas según marcas acreditadas, se facilitará un dorsal personalizado con el nombre del participante para los inscritos antes del día 22, se habilitará una zona de fisioterapia y podología, y aseos, servicio de guardarropa y de transporte en meta para los que necesiten regresar a línea de salida.

La Maratón de Zaragoza cuenta con el patrocinio de Ibercaja, Zaragoza Deporte Municipal, Diputación  Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Under  Armour.