Media Maratón 'Ciudad de Zaragoza'. La media maratón del año 2008 va cogiendo forma

MEDIA MARATÓN 'CIUDAD DE ZARAGOZA'. LA MEDIA MARATÓN DEL AÑO 2008 VA COGIENDO FORMA

Noticia

11/03/2008

Compartir en:

Fuente:

Diario Equipo y Zaragoza Deporte

Este año se presenta con novedades, se disputará el 4 de mayo y volverá a recorrer el centro de la ciudad

El próximo 4 de mayo tendrá lugar la media maratón de Zaragoza, una de las pruebas tradicionales del calendario atlético aragonés y que aúna a un buen número de participantes. La presente edición quiere albergar en torno a 1.600 personas y además como novedad se va a crear un bono viaje y estancia para aquellos corredores foráneos que tengan una marca en la media por debajo de 1 hora 11 minutos en chichos y 1 hora 25 en chicas.
Con esta medida «se quiere potenciar el nivel medio-popular, que no sea una carrera en la que se destacan un grupo pequeño de corredores» ,afirma Juan María Artola, encargado un año más de la carrera. Artola cree que es la manera de «crear una buena carrera y así en años venideros más gente querrá venir a correr la media maratón de Zaragoza por su nivel»
Otra de las novedades será la colaboración con una escuela en Etiopía por medio de Naciones Unidas. Además, dentro del programa está que lleguen a Zaragoza dos corredores etíopes y la venta de 100 dorsales solidarios a un precio de 30 euros, mientras que la inscripción normal será de 15 euros. Para aquellos que adquieran el dorsal solidario, además de colaborar con Naciones Unidas recibirán una bolsa con suculentos regalos.
La inscripción se efectuará como en años anteriores en los tres centros de El Corte Inglés de la ciudad así como por la página web, que será activada en la presente semana. Para las inscripciones on-line no habrá que esperar, pero sí para las que se realicen personalmente en los centros comerciales, que abren el período el 11 de abril. Para ambos casos el 30 del próximo mes será el día marcado como cierre de inscripciones.
La organización de la carrera ha considerado oportuno repetir el recorrido establecido el año pasado y con el Paseo Independencia como punto de salida. Los corredores recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad pasando por la Plaza del Pilar o las céntricas calles Jaime I y Alfonso I. Este año los corredores volverán a disponer de cajones de salida para que puedan elegir dónde quieren empezar y así organizar mucho mejor esta dura carrera.