El parque Grande «José Antonio Labordeta» inicia su intenso programa de actividades de primavera

EL PARQUE GRANDE «JOSÉ ANTONIO LABORDETA» INICIA SU INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE PRIMAVERA

Noticia

08/04/2013 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Visitas guiadas, rutas divulgativas, talleres, yoga, actividades culturales, de ocio y en la naturaleza para todos los públicos, son algunas de las iniciativas programadas.

El parque Grande “José Antonio Labordeta” inaugura su programa de actividades para los próximos tres meses con la apertura de la exposición Los árboles de Zaragoza, en el Aula de la Naturaleza (Pº Renovales), compuesta de una selección de fotografías del artista José Luis Garde. La apertura al público de la muestra -que mantendrá abiertas sus puertas hasta el 24 de abril- supone el arranque de este programa especial de actividades en el parque, coincidiendo con una de las épocas del año de mayor esplendor natural como es la primavera.

El programa contempla visitas guiadas, rutas divulgativas, talleres, actividades culturales, de ocio y medioambientales dirigidas a todo tipo de públicos, entre otras actividades.

Uno de los platos fuertes del calendario de actividades será la celebración del Día de Japón en el Parque, a lo largo del primer fin de semana de mayo. Esos días, el Aula de la Naturaleza acogerá una exposición monográfica sobre El Jardín japonés, pero además se llevarán a cabo talleres abiertos papiroflexia y Sumi-e, demostraciones de Ikebana, talleres de mini-jardines secos, charlas y proyecciones de audiovisuales y conciertos de tambor japonés.