Este domingo se disputa la novedosa Ekiden Zaragoza

ESTE DOMINGO SE DISPUTA LA NOVEDOSA EKIDEN ZARAGOZA

Noticia

16/05/2013 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Club Olimpo Atletismo

La carrera consistirá en recorrer un maratón por equipos de cuatro componentes.

El próximo domingo 19 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en el Parque Grande JA Labordeta de Zaragoza se va a  celebrar una novedosa prueba atlética que consistirá en recorrer un maratón por equipos de cuatro componentes.

Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos y habrá clasificación y trofeos para las tres categorías. Todos los participantes recibirán también una medalla conmemorativa por su participación, así como la bolsa del corredor con diversos obsequios.

Hasta el momento ya se han inscrito más de 50 equipos. Las inscripciones estarán abiertas en la web de Zaragoza Deporte hasta el jueves, mientras que en las tiendas Zenit y Running ZGZ se podrán efectuar inscripciones hasta las 20:00 horas del viernes.

La intención de esta prueba es conseguir que los aficionados compartan un objetivo común en una disciplina habitualmente individual, así como introducir innovaciones (con el riesgo que esto conlleva) en un calendario de carreras que, aunque incluye muchas pruebas, apenas ofrece variedad a los corredores.

Como es norma en el Olimpo, organizador del evento, se trabaja con vocación de continuidad y estamos seguros de que, a pesar de los escasos medios disponibles y de no poder hacer una difusión todo lo amplia que nos habría gustado, la prueba será un éxito y será un referente para los aficionados no sólo de Zaragoza, sino de toda España, donde este tipo de pruebas no se han prodigado mucho hasta el momento.

En la web de Zaragoza Deporte y en la del club Olimpo está disponible toda la información relativa a esta carrera: circuito, horario, categorías, reglamento, etc.