Reapertura del Balneario Urbano del CDM José Garcés tras su remodelación integral

REAPERTURA DEL BALNEARIO URBANO DEL CDM JOSÉ GARCÉS TRAS SU REMODELACIÓN INTEGRAL

Noticia

01/10/2013 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Consejero de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, presentó la remodelación integral del balneario, que abrió al público el 1 de octubre. El balneario tiene una capacidad para 50 personas y dispone de un amplio horario de apertura.

El balneario tiene una capacidad máxima de 50 personas utilizándolo simultáneamente y dispone de un amplio horario de apertura: de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, los sábados de 9:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

La obra ejecutada, que ha requerido de una inversión de 763.909,33 euros, ha afectado a una superficie de 351 m² y ha conllevado el desmontaje de las instalaciones existentes y su remodelación total. Una reforma que, a juicio del Consejero de Deportes, Roberto Fernández, pone al servicio del ciudadano “una instalación cinco estrellas”.

Esta reforma ha sido realizada y asumida por la empresa Homsa Sport S.L., como parte del contrato de adjudicación del servicio de gestión del Área de Fitness y Salud de dicho Centro Deportivo Municipal.

Obras realizadas
La reforma, cuya dirección la han realizado JM Sanchez Abad y Asociados junto con Water-Pool, ha tomado como criterio básico la incorporación del balneario a la sala de piscinas, creando un solo espacio que mejorará la circulación de los usuarios y el confort climático de toda la sala.

Hay que destacar que una parte importante de la obra ha consistido en la elevación del fondo del actual vaso termal, de modo que, a partir de ahora, va a producirse un importante ahorro de consumo de agua y energía. En dicho vaso se han instalado tres camas tubulares de estructura elevada para cuatro plazas y chorros de presión a diferentes alturas. Se ha creado una zona de relax con cinco camas calefactadas y separación acristalada de la zona propiamente de balneario urbano.