Carlos Mayo y Mª José Pueyo se imponen en la Carrera del Pilar 2013

CARLOS MAYO Y Mª JOSÉ PUEYO SE IMPONEN EN LA CARRERA DEL PILAR 2013

Noticia

07/10/2013 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

Club Atletismo Olimpo

En un ambiente festivo envidiable se daba la salida a la tradicional Carrera del Pilar 2013 que, en el maravilloso entorno del Parque Grande y el Canal Imperial, congregaba a más de 300 participantes de todas las edades y de ambos sexos.

En lo deportivo, la carrera tardó en decidirse ya que hasta el ecuador de la misma marchaba un grupo de 11 corredores comandando la prueba. Cerca del tercer kilómetro los jóvenes Carlos Mayo y Fernando Gil empezaban a poner en apuros a sus rivales; iban tomando una ligera ventaja y se presentaban juntos en la recta de meta.

Los dos compañeros de entrenamiento no quisieron disputarse el triunfo y celebraron en común su victoria entrando juntos en meta. Tras ellos se libraba la lucha por el tercer peldaño del podio y por la victoria en las distintas categorías de veteranos. Finalmente, Bordonada se hacía con la tercera posición por tan sólo un segundo ante el primer veterano A, José Mª Herrero, seguidos por el primer juvenil, José A. Tello, a ocho segundos. Herrero estuvo acompañado en el podium por los veteranos “A” Marcos López y Mario Naranjo. Entre los veteranos “B” los mejores eran Moreno, Artal y Barcelona. Y entre los veteranos “C” Castillo se imponía a Cored y Poyo. En el podio juvenil, Tello estuvo escoltado por Rodríguez-Bermejo y Lapuente.

Entre las féminas, Mª José Pueyo salió conservadora por lo que a mitad de carrera todavía la seguían de cerca Susana Arrúa y Amaya Monge. La serrablesa no tuvo problemas para mantener su ventaja y aventajó en 19 segundos a Arrúa, mientras que en la lucha por la tercera posición Xandra Méndez conseguía rebasar a Amaya Monge en los últimos metros. La mejor juvenil era Marina Sayas y entre las veteranas F2 Mayte Blanc se imponía a Ana Gª de Jalón y a Isabel Rincón.

Al final de la carrera todos recibieron sus obsequios y, tras la entrega de trofeos, participaron en el sorteo de dos bicis de montaña. Las Fiestas del Pilar tuvieron el mejor comienzo posible para los esforzados participantes en una de las pruebas deportivas más antiguas y emblemáticas de cuantas se celebran en nuestra ciudad.

Mención especial merecen los muchos voluntarios que con su esfuerzo y su ilusión colaboraron para que, una vez más, la organización a cargo del club Olimpo estuviera a la altura a la que nos tiene acostumbrados.