EL Real Zaragoza Club de Tenis y el Gobierno de Aragón, juntos por el tenis

EL REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS Y EL GOBIERNO DE ARAGÓN, JUNTOS POR EL TENIS

Noticia

11/10/2013 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Real Zaragoza Club de Tenis

Durante las últimas semanas de septiembre, el Real Zaragoza Club de Tenis (con la colaboración del Gobierno de Aragón) ha organizado dos seminarios formativos en las instalaciones del Club para los titulados de las federaciones de tenis y de pádel.

Estos seminarios han sido impartidos por Luis García González (Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y por Fernando Gimeno (Doctor en Psicología), y han contado con una buena asistencia de presidentes, directores técnicos y monitores de diversos clubes de la Comunidad Aragonesa.

Por otro lado, monitores del Club (con el apoyo del Gobierno de Aragón) han ofrecido talleres a distintos colegios de Aragón con el objetivo de que puedan incorporar una unidad didáctica de tenis en sus programaciones, y que los alumnos y profesores de primaria y secundaria aprendan de manera divertida los aspectos técnicos y metodológicos que comprenden este deporte.

Por ahora, los centros en los que se han impartido los talleres han sido: Santa María del Pilar “Marianistas”, Liceo Europa, Agustina de Aragón, Eugenio López y el IES Santa Emerenciana de Teruel, recibiendo de todos ellos una respuesta muy positiva.

Con estas iniciativas, el Club ha marcado un antes y un después en el fomento del tenis aragonés.