9 beneficios del running que quizás no conoces

9 BENEFICIOS DEL RUNNING QUE QUIZÁS NO CONOCES

Noticia

23/10/2013 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Runner's World

La revista Runner's World ha seleccionado 9 beneficios que aporta el practicar ejercicio en general y el salir a correr en particular, aparte de los habituales y ya conocidos. ¿A qué esperas para calzarte las zapatillas y salir a hacer deporte?.

ESTIMULA EL CARTÍLAGO
No escuches a los que te digan lo contrario. Correr no es necesariamente perjudicial para tus rodillas. Las investigaciones de la Universidad de Monash, en Australia, sugieren que el impacto del running puede aumentar la producción de cartílago, lo que protege tus articulaciones de la artritis.

AGUDIZA EL OÍDO
Las mujeres que tienen mejor estado de forma presentan más probabilidades de tener mejor audición, según han demostrado diversas investigaciones. El ejercicio mejora la circulación en el oído, lo que proporciona una mayor cantidad de nutrientes para ayudar a conservar la audición.

PROTEGE TU PIEL
La combinación de cafeína y ejercicio hace que se desarrollen menos células dañadas. Investigadores de Rutgers (Nueva Jersey) han comprobado que los ratones que corren después de beber agua con cafeína padecen menos cáncer de piel que los roedores que sólo beben agua o que no toman nada.

COMBATE LAS MIGRAÑAS
Dile adiós a los analgésicos. Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) demostró que los pacientes que padecían migrañas tenían menos episodios de cefalea cuando entrenaban al aire libre durante 40 minutos tres veces a la semana durante tres meses.