Domingos de naturaleza en el Canal Imperial de Aragón

DOMINGOS DE NATURALEZA EN EL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN

Noticia

06/11/2013 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Durante los domingos del mes de noviembre, se realizarán visitas guiadas al entorno del Canal, patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y Aragón. Salidas desde el Puente de América.

Itinerarios guiados:
3 y 17 de noviembre: Puente de América / Esclusas de Casablanca
10 y 24 de noviembre: Puente de América /Esclusas de Valgegurriana.

Precio:
4€ por participante (menores de 5 años gratuito)

Inscripciones: 
Gabinete de Educación Ambiental. C/ Casa Jiménez , 5. Teléfono: 976 724230, 4241

Las inscripciones podrán realizarse también a través de un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: voluntarrios@gmail.com


El Canal Imperial de Aragón es una de las obras de ingeniería más importantes de la Europa del siglo XVIII. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, en época de Carlos I y de ahí su nombre de "Imperial". Además de las importantes repercusiones que tuvo en la mejora del regadío, en la industria y en el abastecimiento de agua a la ciudad, constituye un legado fundamental del patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y de Aragón.

Los frondosos árboles de sus orillas constituyen espacio de refugio, cría y alimentación de numerosas aves y en el agua los patos domésticos asilvestrados conviven junto a ánades reales y gallinetas. En su lecho, existe una especie en peligro de extinción, la margaritona (margaritifera auricularia).

Estas visitas están organizadas por el Gabinete de Educación Ambiental de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el Proyecto VoluntaRíos.

El objetivo de las mismas es acercar a los ciudadanos al Canal y descubrir todo su patrimonio natural, hidráulico y cultural.

El Canal Imperial de Aragón significó una gran mejora en el regadío, en la industria y en el abastecimiento de agua a la ciudad y en la actualidad constituye un patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y de Aragón.

Todos los domingos del mes de Noviembre y dentro del Programa Educativo: "Descubre la Naturaleza en Otoño" se realizarán visitas guiadas gratuitas al entorno del Canal Imperial de Aragón patrimonio histórico, cultural y natural de Zaragoza y Aragón.