XV Copa Aragón y XIII Copa Escolar de Cross «Gran Premio Bantierra»

XV COPA ARAGÓN Y XIII COPA ESCOLAR DE CROSS «GRAN PREMIO BANTIERRA»

Noticia

12/11/2013 8:15:00

Compartir en:

Fuente:

Club de Atletismo Olimpo

Este circuito de carreras de campo a través consta de siete pruebas puntuables por todo el territorio aragonés. La primera carrera tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en Sabiñánigo. Zaragoza acogerá una prueba del circuito el 2 de febrero de 2013.

El circuito constará de 7 pruebas puntuables por las distintas localidades aragonesas que ya acogieron la última Copa Bantierra.

El calendario completo es el siguiente:

  • Cross de la Montaña Sabiñánigo [24 Nov 2013]
  • Memorial Emma Cajal de Cross Huesca [6 Dic 2013]
  • Copa de Navidad de Cross Zuera [15 Dic 2013]
  • Cross de San Sebastián La Almunia [19 Ene 2014]
  • Cross Olimpo-Gran Premio CUD Zaragoza [02 Feb 2014]
  • Cross Ciudad de Calatayud [16 Feb 2014]
  • Cross Ciudad de Utebo [23 Mar 2014]

En el palmarés de esta competición figuran nombres tan prestigiosos como Toni Abadía (actual possedor del título), Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi o Alberto Sábado en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los nombres de Mª José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix o Kambouchia Soud.

La clasificación general final de la pasada edición estuvo encabezada en la categoría masculina por Abdelhak Sabhi, Alberto Sábado y Said El Wardi, con Toni Abadía en 5ª posición ya que estuvo ausente en varias pruebas.

La clasificación femenina la encabezaron Luisa Larraga, Marisa Casanueva y Silvia Ferrer. Mª José Pueyo ocupó la 4ª posición después de no acudir a dos de las pruebas.

Se espera que también en esta edición estén presentes algunos de los mejores atletas de nuestra Comunidad y que en las categorías escolares la competición vuelva a ser la referencia para nuestros más jóvenes deportistas.

En la web oficial de la Copa www.olimpoatletismo.es se encuentra disponible el Reglamento General de la Copa así como la información de la primera pueba que se disputará el próximo domingo 24 de noviembre en Sabiñánigo.

Toda la información, clasificaciones, fotos, etc. se irá actualizando, tras cada prueba disputada, en la web oficial de la Copa.

Cualquier consulta o aclaración sobre la Copa será gustosamente atendida a través de nuestro correo club@olimpoatletismo.es o el teléfono 655 412 894.