Blog para amantes del Running «Aprende a Correr»

BLOG PARA AMANTES DEL RUNNING «APRENDE A CORRER»

Noticia

19/11/2013 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Juan Romero

Uno de los corredores populares más conocidos de nuestra ciudad, Juan Romero, ha creado un blog en el que ofrecerá asesoramiento sobre técnica de carrera, entrenamientos, alimentación, material, etc. ¡No te lo pierdas!

He participado en más de 100 medias, 35 maratones y 3 carreras de 100 kilómetros siendo en la primera de ellas dónde hice el récord de Aragón en el año 2.004. Correr se ha convertido en mi forma de ver la vida. Nunca le he dado la espalda del todo y ha sido una constante en mi evolución personal.

Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Técnico Deportivo en la especialidad de Atletismo.

Desde el año 2003 hasta el 2008 ayudé a la olímpica Maria José Pueyo en labores de liebre en entrenamientos y competiciones y, de esa manera, conseguir ella el nivel que le permitió ir a la Olimpiada de Beijing 2008.

En esa época también empecé a tutorizar el entrenamiento de atletas populares y el de grupo de corredores de la Universidad de Zaragoza. Muchas horas a pié de pista en contacto con corredores de todos los niveles.

Soy especialista en Técnica de Carrera y pongo a tu disposición toda mi experiencia con el fin de asesorarte en todo lo necesario para correr.

- Entrenamiento: definiendo objetivos realistas en función de las circunstancias personales de cada corredor.

- Alimentación : aprendiendo a comer en función de las necesidades del entrenamiento.

- Descanso: Rutinas imprescindible para asimilar los entrenamientos.

- Material deportivo: Uso adecuado del material técnico que necesitas para mejorar.

Trabajo en Running Zaragoza (calle Ricla nº 2 de Zaragoza), asesorando a corredores en la compra de material técnico y actualmente entreno a grupos de corredores populares todos los días entre semana al atardecer.