Jornadas de Orientación en Parques de Zaragoza

JORNADAS DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA

Noticia

27/11/2013 9:00:00

Compartir en:

Se trata de una sana y divertida actividad que puede practicarse en familia, teniendo que localizar unos puntos «secretos» con la ayuda de un mapa. Tendrán lugar los domingos de diciembre por la mañana en cuatro parques de la ciudad.

La orientación en un deporte cuya práctica se realiza al aire libre, normalmente en el monte, aunque también se práctica en parques urbanos e incluso en patios escolares favoreciendo de este modo el aprendizaje de los más pequeños.

El objetivo de la actividad consiste en realizar en el menor tiempo posible un recorrido pasando por unos puntos obligatorios. La dificultad estriba en que el corredor desconoce el recorrido y la ubicación de dichos puntos teniendo que localizarlos gracias a un mapa.

Las Jornadas de Orientación en Parques de Zaragoza se realizan en cuatro domingos durante el mes de diciembre del 2013. La actividad comienza a las 10 de la mañana y dura hasta las 13 horas, pudiendo tomarse la salida cuando se prefiera.

La duración de los recorridos depende de la categoría, siendo desde un paseo de 30-35 minutos andando para iniciación hasta los 16 minutos corriendo de élite.

A todos los parques se puede acceder en autobús urbano, bici o andando. Y para los que viven fuera de Zaragoza también se llega bien en coche.

Domingo 1-dic Parque La Aljafería
Domingo 8-dic Parque Tio Jorge
Domingo 15-dic Parque Delicias
Domingo 22-dic Parque Grande Labordeta