EL PARTIDO DEL AÑO.

Noticia

13/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Ganar mañana al mejor equipo del mundo podría darle el pasaporte directo al CAI Aragón para la próxima competición continental. El premio es demasiado suculento para dejarlo escapar, pero el principal inconveniente es que para conseguirlo lo primero que hay que hacer es derrotar al Ciudad Real de Talant Dujshebaev.

Pero es que además, ganar a los manchegos daría acceso al CAI Aragón a la final de la Copa del Rey. Casi nada. Ante semejante tesitura, está muy claro que los hombres de Kosovac tienen mañana ante sí el partido del año. El equipo zaragozano es consciente de lo mucho que se juega este sábado y de que tiene muy poco que perder ante un Ciudad Real que parece invencible.

Mañana, los naranjas deberán saltar a la pista de Granollers a disfrutar y a intentar dar la campanada. Lo normal es caer en semifinales, pero el premio por ganar es tan apetecible que el CAI luchará con todas sus fuerzas por conseguirlo. El conjunto naranja plantó cara el pasado miércoles al Ciudad en la Liga Asobal. Durante muchos minutos, el conjunto de Kosovac comandó el marcador y tuvo contras las cuerdas a los manchegos, pero finalmente cayó por 23-25.

El equipo aragonés suele crecerse contra los grandes y mañana espera volver a estar a la altura, para certificar la proeza. Si los de 'Kos' rinden a un nivel similar al que mostraron en la primera mitad de los cuartos de la Copa del Rey ante el Octavio, es posible el milagro. Si no, será una misión imposible porque los de Dujshebaev no perdonan, nunca.

¿Por qué se clasificaría el CAI Aragón para la próxima competición continental metiéndose en la final de la Copa? Porque la otra semifinal del torneo va a medir al Portland contra el Barcelona. Así de claro. Si los zaragozanos se imponen a los manchegos, lucharán por el título de campeón de Copa ante navarros o catalanes, dos equipos a los que muy mal han de darse las cosas esta temporada para que no se clasifiquen para la próxima edición de la Liga de Campeones. De esta forma, y pasara lo que pasase en la hipotética y soñada final, el CAI Aragón tendría los dos pies en la Recopa de Europa.

Óscar Mainer, director deportivo del CAI Aragón, tiene confianza en sus jugadores y ayer manifestó que «ganar al Ciudad Real tiene doble premio, luchar por un título y estar practicamente clasificados para jugar en Europa la próxima temporada». Toda la plantilla está concienciada de la relevancia del partido ante los manchegos. Estar en Europa clasificándose por la vía de la Liga se había convertido en un imposible. Hace días, la única manera de repetir en la competición continental era ganando este año la EHF. Ahora, de repente, si el CAI gana al Ciudad Real estaría en la Recopa.