El anillo verde de Zaragoza unirá Movera con Santa Isabel

EL ANILLO VERDE DE ZARAGOZA UNIRÁ MOVERA CON SANTA ISABEL

Noticia

21/01/2014 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón [P. Puebla]

La propuesta de los vecinos de Movera ha sido incluida en el proyecto Life+ de adecuación de riberas del Ayuntamiento, «Zaragoza más natural». El trazado se encuentra en fase de estudio y redacción del proyecto.

El anillo verde de Zaragoza llega hasta la pasarela del Bicentenario por la margen derecha del Ebro y, a partir de ahí, cruza y sigue hacia Pastriz por la izquierda. Desde la asociación de vecinos Dos Ríos de Movera llevan insistiendo desde 2008 en que son muchos los ciclistas que no quieren seguir alejándose de la ciudad y se aventuran a volver "como pueden" por una "descuidada" margen izquierda.

Desde ese punto hasta la pasarela de Santa Isabel no hay señalada una vía verde y los ciclistas se encuentran con piedras, socavones y demás obstáculos en su camino de vuelta. "Muchos se pierden o atraviesan huertas privadas porque de repente se encuentran sin camino y más todavía si ha habido alguna riada", comenta Ramón Royo, presidente de la asociación vecinal.

Su agrupación lleva luchando desde 2008 por que este conflictivo tramo entre a formar parte del anillo verde de Zaragoza. Tras cinco años, su propuesta ha sido incluida en el proyecto Life+ de adecuación de riberas del Ayuntamiento 'Zaragoza más natural' y parece que sus deseos se verán cumplidos en un plazo de, como máximo, tres años. Desde el Consistorio informan de que se espera que este tramo verde pueda realizarse en 2014, pero adelantan que de momento está en fase de estudio y redacción del proyecto.