Clínica Montpellier apuesta por la medicina deportiva

CLÍNICA MONTPELLIER APUESTA POR LA MEDICINA DEPORTIVA

Noticia

28/01/2014 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Pretende convertirse en el centro hospitalario aragonés de referencia donde se pueden prevenir, diagnosticar y además tratar lesiones y patologías de forma quirúrgica, rehabilitadora o médica.

Clínica Montpellier pone en marcha la Unidad de Medicina Deportiva bajo la coordinación del doctor Pedro Manonelles, actual presidente de la Federación Española de Medicina Deportiva. "Los problemas que genera el deporte son de diferente naturaleza. Unos están relacionados con lesiones, otros con el rendimiento, y ello precisa de la experiencia, el tratamiento y manejo de varios profesionales siempre coordinados por un médico del deporte", señala Manonelles.

Clínica Montpellier se convierte así en el centro hospitalario aragonés de referencia donde se pueden prevenir, diagnosticar y también tratar lesiones, patologías de forma quirúrgica, pero también rehabilitadora o médica.

En la nueva apuesta de Clínica Montpellier con la Unidad de Medicina Deportiva, lo importante es la atención global del deportista. Por eso, se ofrece un abanico de tratamiento amplio y ello obliga al reto profesional multidisciplinar de intercambiar y de trabajar en equipo, y todo ello unido a la rapidez que se suele asociar a la propia naturaleza del deporte.

Así, el centro hospitalario aragonés pone en marcha una consulta que va a incluir servicio de fisioterapia rehabilitadora, pero también de cardiología, traumatología, nutrición e incluso se prestará atención a la podología. En esta visión multidisciplinar de la consulta, tiene mucho peso la cardiología, ya que, como indica Pedro Manonelles, constituye uno de los temas que más preocupan: "Los deportistas mueren, pero no por accidente sino por muerte súbita". Así, una persona aparentemente sana puede perder el conocimiento y fallecer por causas naturales, sin que haya un traumatismo, según explica.