La fiesta del deporte zaragozano

LA FIESTA DEL DEPORTE ZARAGOZANO

Noticia

04/02/2014 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte - Aragón Digital [F. J. Castarlenas]

La noche del lunes 3 de febrero, tuvo lugar la XIV Gala del Deporte «Ciudad de Zaragoza», en la que la Selección Española de Balonmano recibió la Medalla al Mérito Deportivo de manos del Alcalde, J. A. Belloch. Además se otorgaron varias menciones a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2013.

VER GALERÍA DE FOTOS DE LA GALA

VER REVISTA DE LA GALA

El deporte zaragozano se vistió anoche de gala en la clásica cita que el Ayuntamiento de Zaragoza organiza para reconocer los méritos de sus deportistas y galardonar también los logros internacionales de deportistas nacionales.

Este año, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, otorgó la Medalla al Mérito Deportivo "Ciudad de Zaragoza" a la selección española de balonmano por la medalla de oro lograda en el Mundial de 2013 que se jugó en nuestro pais y dónde los "hispanos" jugaron sus partidos de cuartos y octavos de final en el Pabellón "Príncipe Felipe".

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez García ha recogido la medalla de manos del alcalde y ha regalado  una camiseta de la selección nacional firmada por todos los jugadores que lograron el citado título con las dos estrellas correspondientes a cada uno de los títulos mundiales logrados (2005 y 2013).

El ex-jugador del Real Zaragoza, Xavi Aguado, ha recibido el Premio "Deporte y Trayectoria" y el alcalde ha valorado que “es un hombre que ha defendido los colores del Real Zaragoza en más ocasiones que cualquier otro profesional”, recordando que “nadie se aproxima” a los más de 450 partidos “llevando el nombre de la ciudad por España y también por Europa”. El ex capitán del conjunto blanquillo y miembro de una de las quintas más gloriosas del club, la de la Recopa, ha asegurado “Yo no nací en Zaragoza pero me siento uno más de vosotros”.

En la gala, que ha sido dirigida por el periodista Paco Ortiz Remacha, también ha repartido distinciones a la Delegación aragonesa de la Federación española de deportes para personas con discapacidad intelectual, Faddi, en el apartado de “Deporte e integración”; o un recuerdo a Javier Cortés Lasheras y José Antonio García Charles.

El de “Deporte y Constancia” ha recaído en el Club Honigvogel Hockey Zaragoza; La Caixa en “Deporte y Empresa”; mientras que en el capítulo de “Deporte y Mujer” ha sido el Stadium Casablanca en su sección de baloncesto la triunfadora, gracias a su ascenso a la máxima categoría, la Liga Femenina. Tres personajes relacionados con el mundo del baloncesto como Víctor Lapeña, Carolina Esparcia y Cristina Ouviña han acompañado a la karateka Yaiza Martín como campeones de Europa.

Finalmente, Andrea Blas (waterpolo) y Raquel Roy (kárate) han sido distinguidas por su campeonato del mundo; en “Deporte y Base” el galardonado ha sido el Club aragonés de actividades subacuáticas; el suplemento deportivo “Afición” se ha llevado el “Deporte y comunicación”; y el Trofeo Caja Inmaculada al Fomento y Promoción del Deporte ha recaído en el Colegio Público Doctor Azúa.

El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha tenido palabras de reconocimiento hacia todos los premiados, a los que ha agradecido y felicitado por su duro y brillante trabajo diario "en tiempos de zozobra".

[Ver noticia en Aragón Digital]