La Liga de Aragón de Pádel 2014 contará con casi 1.000 jugadores

LA LIGA DE ARAGÓN DE PÁDEL 2014 CONTARÁ CON CASI 1.000 JUGADORES

Noticia

04/02/2014 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Pádel

La liga comienza el sábado 8 de febrero y en esta 2ª edición de 2014, ha reunido la increíble cifra de 57 equipos y más de 800 jugadores (por el momento), distribuidos por toda la Comunidad de Aragón.

Este fin de semana comienza la segunda edición de la Liga de Aragón de Pádel, una competición que sigue haciendo historia al haber reunido un total de 57 equipos y 800 jugadores.

El pádel no ha encontrado su techo en Aragón, y esta circunstancia ha quedado una vez más demostrada con el cierre de inscripciones, este fin de semana, de la II Liga de Aragón de Pádel.

La edición de 2014 de esta competición ha reunido la increíble cifra de 57 equipos y más de 800 jugadores (por el momento), distribuidos por toda la Comunidad de Aragón. Alcañiz, Calatayud, Teruel, Barbastro, Binéfar, Monzón, María de Huerva, Cuarte de Huerva, Zaragoza o Villanueva de Gállego serán algunas de las localidades que alberguen equipos de esta increíble competición.

Los distintos conjuntos han quedado encuadrados según la categoría que alcanzaron en la pasada edición, repartidos de la siguiente forma: 10 equipos en Primera División masculina, 10 en Segunda División Masculina y 7 en cada uno de los tres grupos de Tercera División Masculina. Esta última ha tenido una distribución geográfica, por lo que uno de los grupos estará formado únicamente por equipos oscenses del Somontano. En categoría femenina habrá una Primera y una Segunda División, con 8 equipos en cada una de ellas.

Tras la disputa de la Liga Regular, que constará de un máximo de 18 jornadas, tendrán lugar unos playoffs y promociones de ascenso y descenso para configurar las divisiones del próximo año.

En esta edición, serán los propios capitanes de los equipos quienes podrán actualizar sus equipos, datos, jugadores, resultados y calendario, a través de un programa informático habilitado a tal efecto en la web de la Federación: http://arapadel.com/Page.aspx?id=26

Los primeros partidos se disputarán este fin de semana, 8 y 9 de febrero, y la última jornada está programada para el 26 de octubre, siendo hasta el 7 de diciembre el tiempo para la disputa de playoffs y promociones.