El Ayuntamiento prepara un proyecto de reforma integral del campo municipal de fútbol San Miguel en Casetas

EL AYUNTAMIENTO PREPARA UN PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL SAN MIGUEL EN CASETAS

Noticia

07/02/2014 9:45:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Este proyecto, que está en redacción, incluirá la mejora del campo de fútbol de césped existente, la transformación de los aledaños en dos campos de fútbol de césped artificial -11 y 7, respectivamente- y la construcción de una nueva zona de vestuarios, entre otros asuntos.

El Ayuntamiento de Zaragoza está redactando un proyecto de reforma integral del campo municipal de fútbol San Miguel, en el barrio rural de Casetas.

Esta reforma, cuya preparación se coordina entre el servicio de instalaciones deportivas y el de equipamientos del Ayuntamiento, incluirá la mejora del campo de fútbol de césped natural y la construcción de un nuevo edificio para vestuarios. Además, se pretende transformar los dos campos de fútbol de tierra existentes en las zonas aledañas en dos campos de césped artificial -uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7-, entre otros asuntos. Asimismo, se procederá a la reordenación de la parcela para establecer acometidas y vertidos.

Ante la falta de equipamientos deportivos municipales de este tipo en el barrio, el Ayuntamiento decidió comprar el campo municipal de fútbol San Miguel. Esta operación fue realizada en dos fases: una primera en 2002 con la compra de los terrenos del entorno de la balsa del ojo del cura, y una segunda en 2008 con la adquisición del campo de fútbol oficial U.D.Casetas.

En estos últimos años, conscientes de las necesidades del campo de fútbol municipal, el Ayuntamiento ha estado invirtiendo y colaborando con el club. Así, en los últimos 6 años se ha considerado como preferente por lo que se les ha otorgado ayudas por valor de 134.000 euros.