Zaragoza sumará tres nuevos carriles bici y mantendrá la acera ciclista de Independencia

ZARAGOZA SUMARÁ TRES NUEVOS CARRILES BICI Y MANTENDRÁ LA ACERA CICLISTA DE INDEPENDENCIA

Noticia

19/02/2014 8:45:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón [A. Maluenda]

El Ayuntamiento destinará este año 350.000 euros para la movilidad ciclista. Los nuevos carriles bici se ubicarán en San Juan de la Cruz/Juan Pablo Bonet, Valle de Broto y Alcalde Caballero.

Los integrantes del Observatorio de la Bicicleta de la capital aragonesa se reunieron a última hora de este lunes para tratar las líneas que se seguirán este año en materia ciclista -el Ayuntamiento ha destinado 350.000 euros de presupuesto a este área-, así como para abordar varias propuestas en materia de movilidad.

En la reunión se acordó cuáles serán los tres nuevos viales. Se creará uno en San Juan de la Cruz y Juan Pablo Bonet (distrito Universidad), dando continuidad al que llega por Corona y alcanzando de este modo Sagasta, donde ya han comenzado las obras para que las bicicletas cuenten con su propio espacio.

Las otras calles donde la bici ganará terreno serán Valle de Broto, en el Actur, -que junto a la última intervención en Marqués de la Cadena completará una vía ininterrumpida que rodea el centro de la ciudad- y Alcalde Caballero, esta última remodelada a cuenta del Ejecutivo autonómico.

Los diversos colectivos y asociaciones participantes, que consideran que las futuras obras no son sino viejas promesas, propusieron nuevos carriles en vías como la avenida de Valencia, si bien por el momento se descartan por falta de presupuesto.

La acera bici se queda en Independencia
Uno de los temas calientes de la ciudad en materia de movilidad son las aceras bici que cruzan ambos flancos del paseo de la Independencia. El Ayuntamiento considera un mal menor el hecho de que los ciclistas se concentren en una sola hilera y no piensa en bajarlos ahora a la calzada.