El Rugby Fénix asciende a la División de Honor B

EL RUGBY FÉNIX ASCIENDE A LA DIVISIÓN DE HONOR B

Noticia

19/02/2014 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Fénix Rugby

Tras su victoria (9-3) ante el Sitges en el CDM Pinares de Venecia este fin de semana, el equipo aragonés entra por la puerta grande en la división de plata del rugby español.

En la grada ya no cabe un alma, si es que la gente del rugby tiene alma. Las butacas de palco están sold out. El gallinero vibra y el auditorio pide que empiece la función. Viene la tele, viene el concejal de deportes.

Saque de honor. Hay mucha actividad, mucho público, a veces los acomodadores no dan más de sí y el griterío es ensordecedor. Nadie quiere estar sentado, todos quieren vivir el espectáculo de pie.

El Sitges saca de centro. El Fénix recibe. Se comienza con el plan establecido. Primer acto, trabajo cerca de los puntos de encuentro. Pero la cosa no funciona. El Sitges defiende bien y el Feńix no abre huecos.

La conquista está entre equilibrada e inclinada al lado del Sitges. La melèe no funciona. El viento nos sopla de cara y no es nuestro amigo. El Fénix hace pocas cosas bien, pero la grada lo agradece. Pampa rompe la primera cortina catalana, un pase a Gato, una patada y ya estamos en su 22. Las defensas se imponen.

El Sitges no construye, pero destruye bien. Treinta minutos y el full back de Sitges, que es argentino y juega relindo, se mete tres puntos al bolsillo. Tres minutos después Juanjo se los devuelve.

Intercambio de cromos, pero ninguno repetido. Al filo del descanso acción no deseable. Juan Pasamar sale del campo con la nariz que se gira como cabeza de búho. Joaquinito, tras varios golpes se tambalea como peonza. Entran Josema y Liviu.