Espectacular inicio del Regional de Karting en Zuera.

ESPECTACULAR INICIO DEL REGIONAL DE KARTING EN ZUERA.

Noticia

16/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

La presencia de varios pilotos habituales del Nacional, como el vasco Jon Tanko, que se impuso en KZ2, ha animado la intensa matinal de carreras en el Circuito Internacional de Zuera. El I Trofeo Zuera Racing ha congregado a lo mejor del karting nacional en el circuito zaragozano, que se afianza, día a día, como centro de referencia.

Seis pilotos subieron al podio del Circuito Internacional de Zuera como vencedores de las distintas carreras que componían el programa del I Trofeo Zuera Racing, prueba inaugural del Regional de karting. Jon Tanko en KZ2, Carlos Oliden en DD2, Sergio Flores en 125 automáticos, Jorge Viñolo en KZ3, Luca Sella en Rotax Júnior y Carlos Garralga en cadete pisaron el primer escalón del podio, al que también subieron todos los pilotos de categoría Alevín.

En KZ2, Tanko (Interpid TM) firmaba la «pole» con un registro de 1:00.818. Junto a él, Rubén Casado (Guillard TM) también rodaba en 1:00. El hueco con los demás era impresionante, pues Víctor Galilea, que era tercero, paraba el crono en 1:02. 592. En la primera carrera, Rubén Casado abandonaba en la segunda vuelta, dejando el camino abierto a Jon Tanko para una fácil victoria, cruzando la meta con más de siete segundos de ventaja sobre Aritz García (Tibi Kart TM).

La segunda manga fue la de la remontada de Casado, que salía desde las últimas posiciones de la parrilla. Llegó hasta la segunda posición a sólo seis décimas de Tanko y con Aritz García a menos de un segundo. Una carrera más emocionante.

En la Rotax DD2, el británico Steve White (Intrepid Rotax) se impuso en la primera manga al aragonés Manuel García Ariza (Intrepid Rotax). En la segunda manga era García Ariza el que iba por delante del británico hasta que en la penúltima vuelta era embestido por éste y sacado de pista, lo que aprovechó Carlos Olidén (Swiss Hutless) para hacer con la victoria en esta manga y en el cómputo de las dos, subiendo primero al podio por delante de García Ariza y White, quien fue penalizado por los comisarios.

En la categoría 125 automáticos, el dominio correspondió al equipo Arakart, que colocó en las dos mangas primero y segundo a sus dos pilotos, Sergio Flores (Redspeed Rotax) y Adrián Sierra (Redspeed Parilla), siendo la tercera plaza en ambas mangas para Borja López (Intrepid Rotax).

En Zuera debutaba la categoría Rotax Júnior, convocada esta temporada por la Federación Aragonesa de Automovilismo. El vencedor fue Luca Sella (Redspeed), que se impuso en las dos mangas a Sergio Marquino (FA Kart) y a Alberto Ruiz-Echarri (Redspeed). Junto con los júnior corrieron los pilotos de KF3 que vienen a preparar el próximo campeonato de España y entre los que la victoria fue para Jorge Viñolo (FA Kart TM).

Una de las más entretenidas fue la carrera de categoría Cadete, en la que se impuso Carlos Garralaga (FA kart), vencedor de la primera manga y segundo en la última. Adrián Lecha (Redspeed), que había terminado cuarto en la manga inicial, finalizó segundo tras ganar la segunda carrera. El tercer peldaño del podio fue para Jorge Marcobal (Maranello).