Los Trofeos «Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» incluyen para este año la celebración de 25 pruebas deportivas

LOS TROFEOS «GRUPO IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» INCLUYEN PARA ESTE AÑO LA CELEBRACIÓN DE 25 PRUEBAS DEPORTIVAS

Noticia

02/04/2014 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento y Grupo Ibercaja firman un convenio de colaboración renovando su apoyo a estos Trofeos para los que, en este año, la entidad financiera destina 32.000 euros. En 2013, se celebraron 25 pruebas en las que participaron más de 4.500 deportistas.

Zaragoza Deporte Municipal y Grupo Ibercaja vuelven a colaborar y a apostar por la promoción del deporte en la ciudad mediante la firma de un convenio que renueva, para este año, el patrocinio de los Trofeos “Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza”, con una aportación económica, por parte de la entidad financiera, que asciende a 32.000 euros.

El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, el Director de Marketing de Ibercaja, José Ignacio Oto y el Director de Marketing de Caja3-Grupo Ibercaja, Fernando Arcega, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que la programación de los “Trofeos Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza”, que organiza la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, van a seguir siendo un referente en el actual entramado deportivo regional y nacional.

La renovación de este patrocinio es un apoyo importante para la continuidad de este programa y confirma una vez más la fuerte implicación tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Grupo Ibercaja con el deporte aragonés.

En 2013, se celebraron 25 pruebas pertenecientes a los “Trofeos Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza”, en las que participaron más de 4.500 deportistas.

25 Eventos deportivos
Según se recoge en el convenio, para el presente año, la programación incluye la celebración de 25 eventos deportivos, del máximo nivel, correspondientes a otras tantas modalidades deportivas, como atletismo, fútbol base, baloncesto, hípica, waterpolo, esgrima, piragüismo, tenis de mesa o patinaje.

Los trofeos, “Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza” además de fomentar la afición y la práctica del deporte entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes, también contribuyen a potenciar, de forma importante, la imagen de Zaragoza como ciudad del deporte. Para ello, se seleccionan las mejores pruebas con unos criterios y pautas que garantizan unos altos estándares de calidad en lo que respecta a clubes y participantes.

Además, dentro del programa tienen cabida desde los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como pueden ser el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el atletismo o la natación, hasta las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes, como son la esgrima, el ajedrez, el tiro con arco, o la motonáutica.

Los “Trofeos” han comenzado este año con la celebración del Gran Premio de Atletismo, que tuvo lugar el 1 de febrero y que, como es sabido, es el único que se celebra en pista cubierta. El programa ha continuado en marzo con la 21 edición del Duatlón Cros que, por primera vez, ha sido incluida en el programa de eventos de los "Trofeo Grupo Ibercaja - Ciudad de Zaragoza".

Y en estos momentos ya se esta preparando, para el próximo día 11 de mayo, la celebración de la Media Maratón, a la que el año pasado asistieron 2.700 corredores y que este año se espera que se superen los 3.000 participantes.