Reto Solidario «Zancadas de ilusión»

RETO SOLIDARIO «ZANCADAS DE ILUSIÓN»

Noticia

15/04/2014 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Se iniciará el próximo lunes 21 de abril y pretende recorrer Aragón de norte a sur, con 450 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado. El objetivo es dar a conocer la Fundación de Parálisis Cerebral ASPACE Zaragoza y recaudar fondos para construir un recreo adaptado. ¡Colabora en este proyecto que busca sonrisas!

El Museo del Fuego y de los Bomberos ha sido el escenario para la presentación oficial del reto “Zancadas de ilusión”. Se trata de un proyecto solidario que han puesto en marcha los Bomberos de Zaragoza en colaboración con su Asociación Cultural y Deportiva.

El objetivo es dar a conocer la labor de la Fundación de Parálisis Cerebral ASPACE Zaragoza y recaudar fondos, mediante venta de camisetas solidarias y otros productos de “merchandising”, para construir el que será el primer patio de recreo adaptado a las necesidades de los niños que sufren esta enfermedad. Esta iniciativa permitirá “tener un columpio o un tobogán para jugar a estos niños”, tal y como ha afirmado la presidenta de la Fundación, Consuelo Ciria.

El reto, que se iniciará el próximo lunes, día 21 de abril, consistirá en que un bombero de Zaragoza, Luis Muñoz, especialista en ultra-fondo, recorra Aragón de Norte a Sur corriendo. “Zancadas de ilusión” tendrá un recorrido de más de 450 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel acumulado. Compañeros del Cuerpo de Bomberos se unirán a Muñoz en diferentes etapas, en las que contará asimismo con diferentes unidades de apoyo logístico.

El recorrido, que durará seis días, partirá de Canfranc y tendrá, como siguientes puntos de salida, Loarre, Ontinar de Salz, Fuendetodos, Alfambra y Puebla de Valverde, para llegar a la meta en Rubielos de Mora. El trayecto pasará por Zaragoza el 23 de abril, y los bomberos recorrerán la calle Alfonso I junto con los niños de Aspace.

Todavía es posible colaborar económicamente con esta causa solidaria, bien sea con la compra de camisetas y pulseras solidarias o con la adquisición simbólica de “kilómetros” de la carrera. También se aceptan donaciones.