Entreculturas estuvo presente en la Media Maratón de Zaragoza

ENTRECULTURAS ESTUVO PRESENTE EN LA MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA

Noticia

13/05/2014 12:00:00

Compartir en:

Los voluntarios informaban a los corredores del significado de «La Silla Roja», cuyo objetivo es promover la educación de las personas y pueblos desfavorecidos de todo el mundo. Según la UNESCO, todavía existen 57 millones de niños y niñas en el mundo sin escolarizar.

Dentro del marco establecido por el convenio entre Entreculturas y Zaragoza Deporte Municipal , un grupo de voluntarios de Entreculturas Aragón estuvo repartiendo folletos informativos sobre la campaña de la Silla Roja de Entreculturas a los inscritos en la media maratón de Zaragoza.

Los voluntarios informaban a los corredores del significado de una silla que ya les era familiar, la mayoría había visto a corredores sillistas con una silla en lo alto, y ahora atendían gustosos a las explicaciones.

Como decía una voluntaria, "no somos una sillería, corremos para denunciar que hay 54 millones de niños y niñas sin escolarizar, que faltan 54 millones de sillas", acto seguido invitábamos a los corredores a sostener la silla en alto para que comprobaran que correr con ella tiene su mérito... y quedaban encantados con la explicación, y algunos comentaban entre sonrisas "ya sabemos quienes son los locos de las silla roja, los locos de la educación, encantados de correr con vosotros la próxima vez".

Entreculturas seguirá presente en buena parte de los eventos que promueva Zaragoza Deporte pero con el horizonte puesto en la Carrera Entreculturas Aragón a celebrar en el mes de noviembre.