EL CAI DEPORTE ADAPTADO CONTRA LA JUVENTUD EN EL “XXIX TROFEO GRUPO IBERCAJA CIUDAD DE ZARAGOZA”

Noticia

27/08/2014 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

CAI Deporte Adaptado

Los zaragozanos se miden a cinco combinados internacionales sub 22

La vigésimo novena edición del Trofeo “Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza” de baloncesto en silla de ruedas,  se presenta marcada por el Campeonato de Europa sub 22 que dará comienzo en la capital del Ebro el próximo día 2 de Septiembre y que desde esa fecha hasta el día 7 permitirá ver por primera vez en España una competición que reúne a las más firmes promesas del baloncesto en silla de ruedas europeo.

De esta forma, el Trofeo decano de cuantos se celebran en España va a contar por primera vez con 6 equipos, de los cuales, además del anfitrión, el CAI Deporte Adaptado, el resto son las selecciones sub 22 de Francia, Italia, Gran Bretaña. Alemania y España.

En un fin de semana cargado de partidos, los equipos quedarán divididos en dos grupos. En el A, los locales del CAI Zaragoza compartirán grupo con Alemania (actual campeona de Europa y mundial de la categoría) y Francia. En el Grupo b, España se medirá a Gran Bretaña e Italia, dos de los favoritos al título europeo.

Estos partidos se disputarán en la jornada del Viernes, el CAI-Francia inaugural, y la del Sábado, para posteriormente el Domingo dilucidarse las posiciones definitivas con los encuentros que emparejarán a los terceros, segundos y primeros entre si, por el 5º-6º, 3º-4º y 1º y 2º puesto respectivamente.

El conjunto zaragozano, que ya lleva dos semanas de pretemporada se presenta ante su afición con un equipo renovado con respecto a la pasada temporada y con las ausencias de sus jugadores extranjeros y de los 4 deportistas que cede al combinado nacional, por lo que el torneo estará sumamente abierto, no habiendo un favorito claro, si bien las selecciones inglesa y alemana se postulan como las principales favoritas.

Sobre el parquet del Siglo XXI se podrán ver figuras en ciernes y grandes realidades del basket europeo como son el alemán Leon Ole Schöneberg, quien con tan solo 17 años es uno de los máximos anotadores de la liga alemana, el británico Harrison Brown, de 20 años que ha disputado ya dos europeos absolutos, o el italiano Filippo Carossino, quien con20 haparticipado en el campeonato del mundo recientemente celebrado en Korea.

El combinado español contará con una importante presencia aragonesa, pues además de los jugadores Pablo Laviña, Walter de Horta y Kevin Roche, cuatro miembros del staff técnico pertenecen a la disciplina del CAI Deporte Adaptado. Estos son Estefanía Miguel, Genrri Tejada, David Anaya y Justo Hortas.

Los encuentros se celebran en la pista B del pabellón Siglo XXI, según el horario que a continuación se detalla.