EL TORNEO FUTURES ARRANCA MAÑANA EN EL REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS

Noticia

20/03/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza Club Tenis será sede del IV Torneo Internacional de Tenis Futures, que se desarrollará en una fase previa los días 21 y 22 de marzo y posteriormente en la fase final entre el 23 y 29 de este mismo mes.

El certamen se juega en las pistas cubiertas del Real Zaragoza Club de Tenis y está encuadrado en el circuito Spanish ITF Futures, que consta de 38 torneos repartidos por España, siendo el undécimo el que se celebrará en la capital aragonesa.

Este Torneo pertenece la Asociación de Tenistas Profesionales y está dotado con 10.000 dólares en premios para las categorías individual y doble. Por él han pasado han pasado grandes raquetas, como la de Rafa Nadal. Tomarán parte un total de 32 tenistas de los que 18 son los que entran en el cuadro final directamente, más ocho clasificados de la previa, cuatro invitados por la organización y dos de los que tuvieran la condición de exentos especiales (jugadores que están participando en otro torneo en el momento de iniciar la fase previa de éste). En esta edición, Marc Fornell, José Checa y Gabriel Trujillo parten como favoritos.

Con la celebración del IV Torneo Internacional de Tenis Futures la Federación Aragonesa de Tenis y el Real Zaragoza Club de Tenis pretenden recuperar para la capital aragonesa un acontecimiento deportivo de alto nivel. Los tenistas aragoneses tendrán la oportunidad de competir con las mejores promesas del panorama internacional bajo la supervisión del árbitro internacional Poncho Ayala.

El torneo se presentó ayer en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis en un acto presidido por el presidente del club zaragozano, Enrique Cebrián, y el director del torneo, Francisco Hernández. Al acto inaugural también asistieron el director técnico del Club, Frody Tomás; Luis María Garriga, en representación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento zaragozano, y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis y vicepresidente de la Europea, José Antonio Sáenz de Broto, que destacaron la importancia de que Zaragoza acoja eventos de primer nivel como éste. Los ocho primeros clasificados de la ATP que tomarán parte en el torneo son Marc Fornell (300), José Checa (317), Gabriel Trujillo (371), Roberto Bautista (374), David Díaz (394), Gero Kretschmer (437), Tiago Lopes (444) y John Millman (456).