Novedades para este año del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón

NOVEDADES PARA ESTE AÑO DEL GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE ARAGÓN

Noticia

18/09/2014 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón

En primer lugar te informamos que, respecto a las pruebas de selección anuales, estas no se celebrarán, siendo tan sólo necesario enviar este FORMULARIO para inscribirse en el GTEMA. Un técnico del grupo de tecnificación se pondrá en contacto con los interesados, comentándoles con más detalles el programa para el 2014/15. 

Respecto a las concentraciones, se realizará una/dos al mes desde octubre hasta final de temporada. Estas tienen un doble propósito:

- En primer lugar, la formación técnica del esquiador de montaña, siendo esta formación principalmente en pistas de esquí. Además de la formación en técnicas de descenso, se aprovecharán las concentraciones para perfeccionar el nivel de ascenso (tanto técnico como físico), y conocer y dominar las técnicas necesarias de seguridad en el montañismo invernal (manejo de piolet, crampones, ARVA, pala y sonda, y elección de itinerarios entre otros)

- En segundo lugar, la participación en competiciones oficiales y/o Liga Popular FAM, donde poner en práctica todo lo aprendido y tecnificar sobre el terreno a los jóvenes esquiadores que forman parte del GTEMA.

Esperamos que estas novedades puedan facilitar la incorporación de los jóvenes esquiadores.

Te adjuntamos igualmente una pequeña presentación sobre las actividades del GTEMA, y dos videos de la selección española de esquí de montaña de la FEDME, donde se puede apreciar la belleza y características de esta especialidad deportiva, sobre la cual pensamos y estamos seguros que en Aragón tenemos un potencial elevado de jóvenes promesas para la práctica y desarrollo de este deporte. Sirvan estos documentos para conocimiento, motivación y presentación hacia estos potenciales deportistas que quieran formar parte del GTEMA en esta temporada y sucesivas.

https://www.youtube.com/watch?v=pajkhY4XhJM&list=UUUFqEACbotrlexJAGJuo6fQ&index=30

https://www.youtube.com/watch?v=QHv2kDCSjnU&list=UUUFqEACbotrlexJAGJuo6fQ&index=3

Facebook del GTEMA:
https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-Tecnificaci%C3%B3n-de-Esqu%C3%AD-de-Monta%C3%B1a-GTEMA/512619952186349