Zaragoza Deporte Municipal y Frutos Secos El Rincón firman un acuerdo de colaboración

ZARAGOZA DEPORTE MUNICIPAL Y FRUTOS SECOS EL RINCÓN FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Noticia

24/09/2014 10:30:00

Compartir en:

Este acuerdo impulsará acciones conjuntas para promocionar “ZGZAnda 2014/2015”. Uno de los objetivos es la difusión y promoción de las diferentes acciones previstas a lo largo del año teniendo en cuenta que este programa ofrece una red de senderos periurbanos que permite mejorar la salud mediante un ejercicio tan sencillo y natural como es andar, conocer el entorno natural de Zaragoza, dinamizando la utilización de infraestructuras ya existentes como parques y vías verdes, y disfrutar de nuestro incomparable medio fluvial y poner en valor la excelencia del Transporte Urbano de Zaragoza como un medio ecológico de aproximación al ocio.

El Concejal Delegado de Deportes y Consejero de Zaragoza Deporte Municipal, D. Roberto Fernández y  D. Javier Oliete Fañanas, Gerente de Frutos Secos El Rincón, han firmado un acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal, y Frutos Secos El Rincón, S.L.

Por medio de este acuerdo, las dos instituciones impulsarán varias acciones conjuntas a lo largo de  2014/2015 para incrementar la red de senderos periurbanos, así como su dinamización mediante excursiones propuestas a colegios, la creación de un carnet virtual, etc.

El programa de Rutas Periurbanas por Zaragoza se viene desarrollando desde hace varios años y partió de un proyecto de la Federación Aragonesa de Montañismo. Cada año, y ante la buena acogida por parte de los usuarios, el programa ha ido creciendo  con la incorporación de nuevas rutas y con la habilitación de soportes tecnológicos para hacer más fácil la participación de los interesados.

Este acuerdo de colaboración que ahora se ha firmado profundiza aún más en la evolución del programa, dirigiendo parte del mismo al colectivo escolar y creando nuevos alicientes para quienes ya vienen utilizando este recurso que se relaciona tan directamente con la ciudad, sus zonas de práctica deportiva y el transporte urbano.