BLASCO ANUNCIA QUE EL CDM DUQUESA VILLAHERMOSA ESTARÁ LISTO EL PRÓXIMO OTOÑO.

Noticia

20/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

El consejero de Deportes y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, ha anunciado este jueves que el CDM Duquesa Villahermosa estará listo para el próximo otoño. «Estamos haciendo el esfuerzo para conseguir que coincida con la apertura de las piscinas cubiertas en otoño».

 El Ayuntamiento de Zaragoza ha decepcionado hace doce días esta infraestructura, por lo que ahora están evaluando «cómo se va a equipar y gestionar». El consejero ha asegurado que le he dado a este tema «máxima prioridad».

La Consejería también está trabajando en la construcción de instalaciones deportivas en el entorno de Valdespartera. Blasco ha desvelado que en estos momentos están hablando con la Consejería de Urbanismo para dotar de instalaciones deportivas de una forma «rápida» a los nuevos desarrollos urbanísticos planteados en el Ayuntamiento. «Estamos hablando para ver las parcelas posibles y las necesidades que hay que atender».

En un principio, está previsto dotar a esa zona de un Centro Deportivo Municipal con pabellón cubierto, piscina cubierta y pistas al aire libre.

Balance de gestión de equipamientos deportivos en 2008

Blasco ha hecho estas declaraciones en la presentación del Informe de Gestión 2008 de los Centros y Pabellones Deportivos Municipales y los Campos Municipales de Fútbol. Allí, el consejero ha declarado que el año ha sido «muy positivo» porque «se han
incrementando los usos, se han mejorado y se han desarrollado instalaciones…».

Blasco ha destacado que sólo el 4,5% de las solicitudes «se quedan sin la posibilidad de utilizar lo que han pedido». El consejero ha querido dejar claro que la dificultad de alcanzar el 100% de solicitudes y que las descartadas han sido por «usos complicados de atender en los pabellones o porque supondrían la supresión de otras actividades».

Los campos municipales de fútbol tuvieron 1.088.460 usos, mientras que los Centros Deportivos Municipales alcanzaron el año pasado los 3.304.786. Además, 12.897 zaragozanos se abonaron a este tipo de instalaciones y el balneario urbano tuvo 323 usos en un solo mes de existencia.

La capital aragonesa cuenta con 57 pabellones deportivos, 30 de ellos municipales, 17 concertados y 10 privados. Así, existe un pabellón por cada 12.105 habitantes, mientras que el ratio por cada piscina cubierta es de una por cada 52.166 y de verano una por cada 8.134.