«Si llego a saber todo lo que ha pasado, no sé si hubiera venido»

«SI LLEGO A SABER TODO LO QUE HA PASADO, NO SÉ SI HUBIERA VENIDO»

Noticia

23/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Marcelino mira al pasado y al futuro con las mismas dudas. La incertidumbre envuelve su situación de cara a la próxima temporada, así como la del propio Real Zaragoza e, incluso, se pregunta si hizo bien aceptando aquella propuesta que le realizó Marcelino un día de verano y que no ha resultado ser lo prometido

«Si llego a saber todo lo que ha pasado, no sé si hubiera venido» advierte en una frase que denota cierto grado de arrepentimiento que se esfuerza en camuflar de inmediato: «Vine con un proyecto.... pero está siendo una experiencia muy enriquecedora e inolvidable para este cuerpo técnico».

Las declaraciones del técnico asturiano en el programa «La Jornada» de Aragón Televisión hablan de pasado, pero también de futuro: «No creo que siga si no se asciende», respondió a la pregunta de un telespectador. Marcelino, que cifró el ascenso en «72 ó 73 puntos», no tiene claro su futuro, aunque asegura que sí confía en el del Zaragoza en Primera: «Vamos a ascender», aseveró antes de mostrar su optimismo de cara al importante encuentro del próximo sábado ante el Xerez: «Es muy difícil, por no decir imposible, que el Zaragoza muestre un nivel inferior al Xerez, donde vamos a ver a un muy buen Zaragoza».

Asimismo, el asturiano aseguró «entender» la sensación de decepción que se apodera del zaragocismo por lo realizado hasta ahora por su equipo, admitió su responsabilidad "nunca la he eludido" y reiteró su «máximo apoyo a la plantilla» a la que consideró, sin embargo, «no excesivamente superior en cuanto a nivel a otras de la categoría».

Marcelino, que dijo sentirse «igual de solo o acompañado» que al principio, recalcó la dificultad de conseguir el fichaje de un delantero: «Puede llegar, pero no es fácil» y salió en defensa de sus defensas: «Dije que íbamos a acabar entre los cinco equipos menos goleados y no estamos tan lejos».

El preparador zaragocista también se refirió a la situación de Cuartero, al que reconoció haberle pedido que «no entrara en el vestuario porque no quería en él a jugadores con los que no contaba. No creo que eso fuera un mal trato porque fui directo con él».

El técnico, que consideró «anecdótico» que la afición coreara al Sevilla durante un tramo del partido del sábado, aseguró no arrepentirse de su mención al fútbol moderno aunque «no lo hemos logrado».